NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ALAVÉS

En el nombre del padre

El Atlético de Madrid recibe hoy (21:00, Movistar+ LaLiga) a un Alavés con muchas urgencias con un ojo en Mánchester, en el City. Habrá un minuto de silencio por Carlos Simeone.

João Félix y Griezmann en un entrenamiento del Atlético en septiembre de 2020.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar

Este será uno de los partidos más difíciles de su vida. El primero del Cholo sin su padre, sin Carlos Simeone, fallecido en este parón. Estaba su hijo a su lado, se lo permitió el fútbol. Ahora regresa todo, LaLiga, la Champions, sin más pausas hasta el final. El Atlético es cuarto, está en cuartos. Hoy recibe al Alavés, pasado mañana viaja a Mánchester otra vez, para encontrarse con el City ahora. Y lo hará el técnico con el nombre de su padre en la cabeza, esa motivación más: mirar al tercer anfiteatro en cada victoria y dedicárselo a quien ahí está (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

“Dijo ‘gol’ antes que mamá”, contaba siempre Carlos Simeone para resumir la pasión de su hijo por la pelota. Ahora la palabra del Cholo es otra. Ahora en su boca esa expresión: Liga de 14. Cinco partidos de ésta ha disputado el Atleti y los cinco los ganó. Desde Osasuna hasta el parón. Nueve quedan ahora, cuartos los rojiblancos, cada vez más asentados ahí, con más firmeza.

Aprovechó el Atleti para vaciar enfermería (regresan Wass, Vrsaljko, Lemar y Cunha, además de Carrasco tras su sanción) pero duró poco: además de Koke y Correa, sancionados, no estará Herrera, lesionado, y convertido en los últimos tiempos en pieza vital. Con la Champions ahí, el martes, parece, por sus pruebas, que jugará el Atleti con centro del campo nuevo (Llorente-Kondogbia-Lemar) y reafirmado en la apuesta por Lodi y Joãomann arriba, la pareja entre Félix y Griezmann.

Un rival con urgencias

Se enfrentan a un Alavés con urgencias, penúltimo, que se juega la vida, LaLiga. En la primera vuelta ya ganó a los rojiblancos con un gol de Laguardia que desnudó todas las carencias durante muchos partidos. El temblor en los centros laterales y el balón parado, los milagros lejos de los guantes de Oblak. Pero estos han vuelto. Y la solidez con Reinildo, Savic y Giménez. Tres goles en los últimos siete partidos. Un 87% de paradas. El candado.

Suma el Alavés 22 puntos, sólo seis fuera de Vitoria. Nunca ganó en el Metropolitano. Mendilibar puede recuperar el 4-1-4-1 con trivote en el centro, para alinear a Pina, Escalante y Pons. De inicio o luego, para dar criterio, entrará un ex, Toni Moya. Ante un Atleti que quiere demostrar que es el mismo que el de antes del parón, aunque el Cholo ya no, el Cholo ya nunca. Vuelve el fútbol con un Atleti-Alavés que precederá un largo minuto de silencio. En el nombre del padre.