Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Tomás Pina: "Nos hacemos un flaco favor si nos presionamos a nosotros mismos"

El centrocampista manda un mensaje de apoyo a Mendilibar y asegura que la permanencia es factible. "Hay que afrontar los partidos con tranquilidad", afirmó.

Tomás Pina, jugador del Deportivo Alavés, durante un entrenamiento.
Twitter: Deportivo Alavés

El manchego comentó que "cuando tienes un mal resultado y difícil de asimilar como el último en casa contra el Granada lo que quieres es jugar seguido. A mí, personalmente, los parones de selecciones no me gustan mucho. Lo que quieres es jugar cuanto antes pero así es como vienen las cosas y así es como tenemos que afrontarlas", dijo el centrocampista del Glorioso.

Hablando de la permanencia, aseguró que "la situación ahora es parecida a la del año pasado cuando vino Calleja. No soy mucho de mirar calendarios, hay que ir semana a semana. Eso lo único que nos genera es ansiedad. Nos hacemos un flaco favor si nos presionamos nosotros mismos. Hay que afrontar los partidos con tranquilidad".

El Alavés ganó al Atlético de Madrid en la primera vuelta y, según Pina, "tenemos que apoyarnos en todo lo que nos permita subir la moral. Coger ese ejemplo es una buena idea. Tenemos que preparar bien el partido y tratar de sumar en el Wanda. Es otra jornada en la que nos jugamos mucho. Sabemos dónde estamos fallando y tenemos que corregirlo". Hay mucho margen de mejora. "No es normal que estemos con ese bagaje de puntos. Tenemos que ser más sólidos. Fue duro lo del último partido pero pienso que íbamos en buena línea porque estábamos compitiendo. No hay que conceder ocasiones, hacer los partidos más largos y evitar que nos hagan goles rápidos", observó.

Sobre el cambio de sistema señaló que "esa valoración le corresponde al míster. El que salga tiene que morir por el equipo, no creo que sea cuestión de sistemas sino más bien de jugadores. Son pocos puntos y lo que queremos es volver a ser competitivos y viajar a Madrid con la idea de que podemos puntuar. Hemos estado preparando algunas cosas que nos pueden ayudar el sábado", añadió.

El equipo está unido y concienciado. "Esta semana no ha sido el caso porque no se suele hablar muy seguido después de varapalos como el del otro día. Pero sí solemos charlar y comentar las cosas que nos pasan. El no venirse abajo y mantener la ilusión y la motivación es lo más importante ahora mismo. Hay que darle importancia a la cabeza, a ver si cambia la dinámica y nos venimos para arriba. Eso ocurre con la afición y con el equipo", aseveró.

Mendilibar ha sido cuestionado por los últimos resultados pero Pina dijo que "yo estoy con el míster y, sin obviar los golpes duros y la situación en la que estamos, tenemos que mirar hacia adelante. Yo veo a la gente muy metida en los entrenamientos y con ganas de sacarlo. Los resultados son los que son y, aunque luego hay casos personales, yo sigo siendo optimista. Y el que no lo sea, que haga un ejercicio en casa para mentalizarse".

A nivel personal, el manchego termina su vinculación contractual en el mes de junio pero "yo, tal y como están las cosas, no miro ahora mismo a eso. Lo primero es conseguir el objetivo de la permanencia y luego ya habrá tiempo para hablar y ver lo que se decide. Hasta que no termine la temporada no tomaremos, seguramente, ninguna decisión", sentenció.