El Lugo siempre empata en el José Zorrilla
Son cinco visitas realizadas, todas en Segunda y todas en el actual estadio. Se han marcado ocho goles, cuatro para cada equipo. En la 1992-93 la niebla marcó el choque
El Real Valladolid recibirá al Lugo el sábado a las 16:00 horas en Zorrilla, un partido que arbitrará González Esteban. esta será la sexta vez que los gallegos visiten Zorrilla y todas ellas han sido en el actual recinto blanquivioleta en el que nunca han perdido... pero tampoco han logrado la victoria, es decir todos los partidos acabaron en empate y todos se disputaron en Segunda.
El primer precedente data de la década de los 90, concretamente en la jornada 16 de Liga celebrada el 3 de enero de 1993, es decir correspondiente a la campaña 1992-93. Aquel partido es recordado por la niebla que poco a poco fue cubriendo Zorrilla hasta impedir que los aficionados vieran lo que ocurría sobre el césped, en uno de esos típicos días de niebla pucelana, ya lo dice el slogam 'temed a la niebla'.
Aquel encuentro tuvo a José Luis Saso en el banquillo que dispuso una alineación formada por Lozano, Patri, Walter Lozano, Txelis, Manolo García, Cuaresma, Rachimov, Chuchi Macón, Caminero, Amavisca y Toni (también jugaron Onésino y Alberto, el hoy médico del Real Valladolid); a pesar de los atacantes que tenía el Pucela sobre el césped, no pasó del 0-0 inicial; aquella campaña el Real Valladolid terminó ascendiendo en el mítico partido de Palamós ya con Felipe Mesones en el banquillo.
El resto de partidos son más recientes y todos en el siglo XXI. En la campaña 2014-15, el equipo de Rubi tampoco logró ganar ni siquiera marcar gol al Lugo; el partido también acabó 0-0 en una campaña en la que el Valladolid terminó clasificando para el playoff que perdió de forma dolorosa en Las Palmas en la semifinal.
Podría decirse que a la tercera fue la vencida y aunque no se ganó, el Real Valladolid logró marcar su primer gol a los gallegos, que por cierto se habían adelantado gracias a un gol de Joselu al que terminó respondiendo Roger en el tramo final del choque para cerrar el 1-1. Este partido es especial para un hombre que sigue vistiendo hoy la camiseta blanquivioleta; Anuar debutó en este partido de la jornada 36 de la campaña 2015-16 y salió en el minuto 67 sustituyendo a Rennella. Esa campaña fue convulsa y vio hasta tres entrenadores. Tras Garitano y Portugal, precisamente en este partido Alberto el ex guardameta del ascenso con Mendilibar, se hizo cargo del equipo para salvarlo del descenso en las últimas ocho jornadas y lo logró.
Una campaña después, 2016-17, el resultado también fue 1-1 y otra vez Joselu adelantó a los gallegos en el minuto 12, aunque esta vez no hubo que esperar demasiado para ver el empate, ya que Raúl de Tomás ponía el 1-1 en el 17'. Paco Herrera manejaba aquel equipo que no logró ni siquiera jugar el playoff y que vivió una temporada de nuevo bastante triste en general. Curiosamente Luis César estaba en el banquillo del Lugo en ese banquillo y lo cambiaría a la temporada siguiente por el del Real Valladolid.
El último precedente data de la campaña del ascenso de la mano de Sergio González, es decir la 2017-18 y en este caso sí se vieron goles en aquel partido. Corría la jornada 11 y el mencionado Luis César se enfrentaba como blanquivioleta a su anterior equipo. En la primera mitad los goles fueron gallegos, el primero de Cristián Herrera en el 9' y el segundo de penalti en el 29' marcado por el argentino Polaco, ambos jugadores lograban su primer gol en Segunda con el Lugo. Ese fue el primer penalti del choque, ya que en la segunda mitad el árbitro Dámaso Arcediano Monescillo pitó dos más que le sirvieron al Pucela para empatar el choque. Primer marcó Míchel en el 59' y Mata cerró el 2-2 en el 88'. El partido se fue calentando y el árbitro tuvo que mostrar seis amarillas a los gallegos más una roja directa a Bernardo. También vieron tres amarillas los jugadores locales y el colegiado tuvo que intervenir en una tángana para evitar males mayores.
En definitiva, en los cinco partidos disputados se han marcado ocho goles, cuatro para cada equipo y todos acabaron en empate. De hecho, el Real Valladolid sólo ha ganado una vez al Lugo en los 10 partidos que les han enfrentado en Liga y fue precisamente esta campaña en la primera vuelta con un 0-2 que hubo que sufrir por la expulsión tempranera de Weissman que fue autor de uno de los goles y Toni marcó el otro. A todos estos datos hay que sumar que elLugo es el equipo que más partidos ha empatado esta campaña, un total de 18.