NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Jémez sobre el Amorebieta: "Va a competir a doscientos"

El entrenador de la UD Ibiza espera a un rival "complicado" y "aguerrido". Tiene claro que si ganan en Lezama su conjunto ya tendría atada la permanencia en Segunda División.

Actualizado a
Jémez sobre el Amorebieta: "Va a competir a doscientos"
UD Ibiza

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, compareció este viernes en rueda de prensa, previa al partido que su equipo jugará este sábado frente al Amorebieta, del que no se fía ni un pelo. "Es un equipo que va a competir a doscientos", declaró en Can Misses el míster de los celestes. Jémez tiene claro que ganar puede ser el espaldarazo definitivo para que su conjunto logre la permanencia, mientras que para el rival una de sus últimas balas para aferrarse a la salvación.

Esa situación de necesidad del rival hace que el Amorebieta les vaya a "poner las cosas muy difíciles". Además, definió a los vascos como un conjunto "muy aguerrido" y "físicamente fuerte". "Es un equipo complicado para jugarle, pero si está ahí abajo es porque también tiene sus debilidades. Vamos a intentar encontrárselas y aprovecharlas", declaró el técnico cordobés.

Pero Jémez se centra en lo que puede lograr su Ibiza en Lezama venciendo. "Ya prácticamente nos daría para poder pensar que el año que viene vamos a seguir en esta categoría. Es decir, cumplir ese primer objetivo. Y luego faltarían ocho partidos para seguir peleando por todos los puntos y ver hasta dónde podemos llegar", declaró un Jémez que no quiere tampoco olvidarse de la posibilidad de disputar un 'playoff' de ascenso a Primera División.

El hecho de llevar cuatro jornadas sin ganar no afecta a la moral de los suyos. "Mejor que Supermán los veo", manifestó el técnico isleño, que pierde para el choque a David Goldar (sancionado) y a Juan Ibiza (lesionado). Recupera a Álex Gálvez y a Gonzalo Escobar, pero deberá recomponer su defensa ante la ausencia de sus dos centrales titulares. Todo apunta a que los elegidos para el centro de la defensa serán Rubén y Gálvez, aunque también manifestó que se han probado otras combinaciones que no descarta.

No opina sobre el asunto extradeportivo de Goldar

El entrenador de la UD Ibiza, por otra parte, no quiso hablar de la situación que ha vivido Goldar esta semana. El futbolista gallego ha declarado en Almería en un juicio por agresión sexual a una mujer. A Goldar se le acusa de no haber hecho nada por evitar esta agresión, que la víctima indica que sufrió de Santi Mina, actual jugador del Celta de Vigo, en 2017 en Mojácar.

Con respecto a los numerosos goles que encaja el Ibiza desde su llegada, manifestó lo siguiente: "Lo que no quiero es que el equipo pierda lo bueno que tiene en ataque por cambiar cosas para [la defensa]. El hecho de encajar goles o no también depende muchas veces del acierto que tiene el contrario. Hay veces que te equivocas siete veces en un partido y el contrario no te encuentra. Y hay otras, como el otro día, en el que nos equivocamos muy poquitas y el contrario nos encontró [se empató 2-2 contra la Real Sociedad B]. Firmaría ahora mismo que mi equipo se equivoque en defensa sólo dos veces por partido", dijo, para recalcar también que su escuadra tiene una capacidad "espectacular" para hacer goles, algo que no se debe tocar.

"Somos un equipo que ha encontrado el camino del gol. En muy pocos partidos nos quedamos sin marcar. Pero también tengo que reconocer que somos un equipo que en los últimos partidos está encajando. No es con facilidad, pero sí estamos encajando goles. Trabajamos para que ese ratio baje, y no perder lo que tenemos en ataque, que es muy bueno", añadió Jémez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?