Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Un abril para concretar objetivos

Conseguir la permanencia matemática y mantener las opciones de ‘play-off’ de ascenso a Primera son los grandes retos que afronta la UD Ibiza en el próximo mes.

Un abril para concretar objetivos

La UD Ibiza afronta desde este sábado el penúltimo mes de LaLiga SmartBank, en el que los isleños tendrán la oportunidad de intentar sellar matemáticamente el objetivo prioritario, que es la permanencia en la categoría, y mantener vivo el sueño de jugar el 'play-off' de ascenso a Primera División, que parece muy complicado. Cuatro partidos, con doce puntos en juego, que pueden concretar los retos que tiene por delante el bloque balear.

Después de un mes de marzo poco rentable, sin haber ganado ningún encuentro y haber sumado sólo tres puntos después de cuatro choques, el Ibiza quiere resarcirse en abril. El conjunto entrenado por Paco Jémez necesita volver a ser el de los primeros meses del año. Todo para cerrar cuanto antes su continuidad en la categoría, algo que ya sería un éxito puesto que los pitiusos son debutantes en la División de Plata. Todo lo que pudiera venir después sería un logro inesperado. Ahora mismo, los ibicencos están a siete puntos de la fase de ascenso. O lo que es lo mismo, del sexto clasificado de la Liga, que es la Ponferradina. Además, manejan 13 de ventaja con respecto a la Real Sociedad B, que lidera el vagón de cola y que bajaría a Primera RFEF.

Los celestes comenzarán este fin de semana, el sábado, con la visita al Amorebieta, equipo también debutante en Segunda y que está en zona de descenso. Los vascos son los penúltimos clasificados y tienen 16 puntos menos que un Ibiza que de ganar en Lezama tendría la salvación virtual. El siguiente duelo de los isleños será en Can Misses, el 10 de abril, recibiendo al Eibar, líder sólido de la competición y que esta segunda vuelta sólo ha perdido un encuentro. Pero el bloque de Paco Jémez permanece sin caer en su campo en el año 2022, por lo que promete plantar batalla a los vascos.

El tercer partido de abril para el Ibiza será en El Plantío frente al Burgos. Los peninsulares están siendo una de las revelaciones del campeonato y ahora mismo están justo por encima de los ibicencos, aunque sólo con un punto más. El encuentro corresponde a la 36ª jornada de Segunda. Porque en la 37ª habrá duelo entre equipos isleños. El Ibiza hará de anfitrión ante una UD Las Palmas que trabaja para instalarse en los puestos de promoción a LaLiga Santander, pero que actualmente sólo tiene tres puntos más que los celestes.

Un mes de abril complicado para la UD Ibiza antes de afrontar el último tramo de Segunda, en una temporada histórica para unos celestes que quieren escribir páginas más brillantes todavía.