Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE - REAL ZARAGOZA

Tenerife y Zaragoza, a enmendarse

Los insulares sólo han ganado uno de los últimos cinco partidos, mientras que los aragoneses apuran sus escasas opciones de 'playoff'. Ambos entrenadores preparan varios cambios.

Lluís López.
ALFONSO REYES
Ampliar

La Liga entra en su fase final y casi que no hay margen para más errores. Por eso, Tenerife y Real Zaragoza buscan reivindicarse para encarar el tramo definitivo con opciones. Los blanquiazules están un bache de resultados ya que solo han ganado uno de los últimos cinco partidos, mientras que los aragoneses, tras reaccionar y entusiasmar a su gente con el 'playoff', han vuelto a las andadas por las lesiones (sigue el partido en directo en As.com).

Luis Miguel Ramis prepara varios cambios en su once, tratando de recuperar las buenas sensaciones que llevaron al equipo a pelear, hace nada, por el ascenso directo. Ahora, marchan quintos y el Girona ya les ha alcanzado. El colchón con el séptimo aún es tranquilizador, pero todo se puede complicar.

Aitor Sanz regresará al doble pivote tras cumplir sanción para acompañar a Corredera, la pareja que más fiabilidad le da al entrenador. En defensa, se esperará por Moore, quien acaba de llegar a la Isla tras clasificar para el Mundial con Estados Unidos, y habrá que ver su cansancio. También puede regresar Sergio González. En el medio, Víctor Mollejo gana enteros, mientras que Mario González es el candidato para reemplazar a Enric Gallego, de baja por cinco amarillas.

Por su parte, el Real Zaragoza acude al Heliodoro Rodríguez con la intención de enmendarse de sus traspiés frente al Cartagena y el Amorebieta, dos resultados, una derrota contundente y un empate en La Romareda, que le han alejado a ocho puntos del 'playoff', una distancia que se antoja dificilísima de remontar a nueve jornadas del final del campeonato, porque, además, hay una docena de equipos que también pujan por la sexta plaza.

Pero Juan Ignacio Martínez no quiere, lógicamente, arrojar la toalla mientras las matemáticas no digan lo contrario y aspira a regresar con una victoria que devuelva el ánimo y las posibilidades a su equipo: "Quedan muchos puntos, nuestro margen de error es mínimo, por no decir ninguno, y tenemos que sumar los máximos puntos posibles y ver hasta dónde nos llega. Ojalá sumemos muchísimos y nos dé para pelear. Somos profesionales y todos nos jugamos muchísimo en este esprint final de Liga".

El técnico del Zaragoza no ha podido contar finalmente con Francho, todavía con molestias, pero recupera a dos indiscutibles como Francés y Bermejo, apunta a alinear al central Lluís López como medio centro y la gran duda es si se decidirá a alinear de una vez como titular a Iván Azón, el joven delantero aragonés de 19 años que ha marcado cinco goles en las siete últimas jornadas saliendo del banquillo.