Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

JIM: “Tenemos que sumar los máximos puntos posibles y ver hasta dónde nos llega”

El técnico no da por terminada la temporada a pesar de reconocer que el margen de error es mínimo: “Somos profesionales y todos nos jugamos muchísimo en este esprint final”.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez no quiere dar por terminada la temporada a pesar de que el Zaragoza se encuentra a ocho puntos del playoff y a doce del descenso a falta de nueve jornadas: “Quedan muchos puntos, nuestro margen de error es mínimo, por no decir ninguno, y tenemos que sumar los máximos puntos posibles y ver hasta dónde nos llega. Ojalá sumemos muchísimos y nos dé para pelear. Somos profesionales y todos nos jugamos muchísimo en este esprint final de Liga”. Respecto al Tenerife, el técnico considera que “sobran motivaciones añadidas” en un partido en el que tendrán que “jugar con dos marchas”.

−¿Con qué jugadores espera contar este sábado contra el Tenerife?

−Esta semana hemos tenido más días de recuperación y tanto Bermejo como Francho han ido evolucionando muy bien. Francés se retiró con molestias de su partido con la Sub-21, pero está mucho mejor y lo vamos a ir viendo entre hoy y mañana, mientras que lo de Petrovic y Narváez va a ser más difícil porque sus molestias no son tan rápidas de recuperar. Con todos los que tengamos iremos a Tenerife, que es un candidato total al ascenso y sobran motivaciones añadidas para este partido.

−¿El hecho de haber sumando un solo punto de los últimos seis ha podido afectar anímicamente al equipo?

−Cuando no ganas por supuesto que estás enfadado. Sí que es cierto que el otro día contra el Amorebieta fue un pasito atrás. En el cómputo de los noventa minutos creo que fuimos merecedores de la victoria y al final sacamos un punto en el último segundo. A ellos les supo a derrota por lo que se están jugando y nosotros nos fuimos contentos entre comillas, pero no con la satisfacción total porque lo que queríamos era los tres puntos. Pero quedan muchos puntos, nuestro margen de error es mínimo, por no decir ninguno, y tenemos que sumar los máximos puntos posibles y ver hasta dónde nos llega.

−¿Qué importancia tiene este partido teniendo en cuenta que se viene de dos jornadas sin ganar y que las dos siguientes son contra el Girona y el Huesca?

−Nosotros sólo nos fijamos en el Tenerife, ya hablaremos de los siguientes. Creo que estamos haciendo muy buenas sesiones de trabajo en cuanto al concepto que queremos buscar en Tenerife y si recuperamos futbolistas, mucho más satisfechos porque queremos contar con todos. Debemos jugar el partido como tenemos que jugarlo porque el Tenerife, a pesar de la mala racha que lleva ahora, es un equipo que mantiene una regularidad muy grande y que te castiga mucho los errores. En un encuentro en el que tenemos que jugar con dos marchas.

−Teniendo en cuenta que va a recuperar varios jugadores, ¿espera que el equipo alcance el nivel mostrado en esas cuatro victorias consecutivas?

−Al no ganar al Amorebieta igual no fue para vosotros un partido tan vistoso como lo pude ver yo, independientemente de las bajas. Sí que es verdad que la derrota en Cartagena fue un poquito grosera por cómo se produjo. Yo quiero contar con todos, pero los jugadores que salieron el otro día no estuvieron a mal nivel, ni mucho menos.

−Zapater señaló que mientras las matemáticas dijeran lo contrario, el Zaragoza tenía que luchar por intentarlo todo. ¿Es ese el mensaje?

−Vosotros sólo veis la primera parte del entrenamiento, pero la sesión de ayer fue muy buena en todos los aspectos. Y no puedo estar más de acuerdo con lo que dice Zapater. Estamos defendiendo el escudo y así debe ser hasta el final. Ojalá que sumemos muchos puntos y nos dé para estar peleando. Somos profesionales y todos nos jugamos muchísimo en este esprint final de Liga.

−A la conclusión del partido contra el Amorebieta señaló que Iván Azón se está mereciendo entrar en el once. ¿Va a ser titular en Tenerife?

−Lo he dicho muchas veces y también el chaval, que él está aquí para ayudarnos en lo que haga falta. Para nosotros es un jugador muy importante y por supuesto que dije que merece ser titular, pero dejadme que llegue al partido y tome las decisiones. No me gusta personalizar porque tampoco quiero meterle más presión al chaval. Es verdad que si sale y nos mete goles, encantadísimo, porque eso nos va a dar. Al final el contexto del fútbol son muchísimos factores y sobre todo un colectivo de once que salen de inicio más los que ayudan después.

−El filial tiene este mismo sábado un partido muy importante de cara al objetivo del ascenso. ¿Lo va a tener en cuenta a la hora de hacer la convocatoria?

−Vamos a ver la predisposición de jugadores. Si nosotros recuperamos y tenemos variantes, intentaremos que el filial tenga la disponibilidad de la plantilla contra el Utebo, pero estamos a expensas de los dos últimos entrenamientos para ver los jugadores con los que contamos. Y si nos los llevamos que no sea sólo para viajar y pasearse. Ya le dije a Isaiah que en Cartagena me decidí por Lluís López porque con la que nos estaba cayendo me parecía un marronazo tirar al chaval al campo.