NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: "Si nos dejan sin luz, tenemos linternas"

Así explicó el entrenador del Tenerife la capacidad de reacción del equipo en los malos momentos. “Hemos perdido cuatro de cinco, estamos más lejos, pero nada está cerrado”.

Ramis: "Si nos dejan sin luz, tenemos linternas"

Original respuesta encontró Luis Miguel Ramis cuando se le consultó sobre el estado anímico del Tenerife tras haber sumado solo una victoria en las últimas cinco jornadas. “Cuando pierdes pasas de estar tocado al principio a ver la luz poco a poco, cuando ganas estás con luz toda la semana. Este equipo, aunque nos dejéis sin luz, tiene linterna, va a haber luz siempre”, graficó.

“La supuesta ansiedad o preocupación del entorno es como humo en el aire, no sabemos quién es, no nos genera ansiedad”, admitió el técnico. “El equipo se pone rápido en modo de trabajo y con rigor. No puedo decir que sea una semana igual que cuando ganas, la ilusión es revertir la situación de los resultados porque somos capaces y tenemos máxima confianza”, apuntó.

En ese sentido, el tarraconense no sabe si el duelo del Zaragoza es el último tres para el ascenso directo. “Creo que está todo muy abierto. Son opiniones, estadísticas…es obvio que si no ganas estás más lejos. Hemos perdido cuatro de cinco y estamos más lejos, pero no está cerrada y nadie lo puede decir. Mientras haya oportunidades nosotros no vamos a cerrarlas”.

Ramis avisó que espera un partido complicado porque el cuadro aragonés es un equipo “dominador y con buenos jugadores Está dentro, compite, nunca es superado claramente. Quizá les pesa no estar acertados al final, nosotros tampoco estamos siendo eficaces últimamente. Nos va a exigir en nuestra casa ponernos lo rigurosos que estamos siendo”.

Una de las claves será no empezar por detrás en el marcador. “No es un plan de partido para nosotros. No recibir gol es una cuestión de 90 minutos en los que tiene que aparecer concentración y madurez, la presión que tengo que ejercer o no, si dejo pensar al rival o no, cómo me anticipo…son mil cosas que tienen que ver con la atención”.