NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

De una zaga inédita a otra de circunstancias

La defensa del Real Valladolid estrenó línea defensiva contra el Alcorcón y se volverá a ver abocada a cambios ante el Lugo.

Valladolid
De una zaga inédita a otra de circunstancias
REAL VALLADOLID

José Rojo Pacheta sorprendió con los cambios introducidos en los laterales en el partido que el Real Valladolid disputó en Alcorcón, donde la línea defensiva no había coincidido nunca en encuentro oficial, pese a ser Janko, Joaquín, Javi Sánchez y Carnero futbolistas que ya estaban la temporada pasada en Zorrilla. A expensas de las decisiones que pueda adoptar el técnico, la quinta amarilla que vio el central madrileño le obligará a hacer al menos una variación, seguramente, sin poder recurrir a su primera opción, el lesionado El Yamiq.

Los enésimos problemas físicos del marroquí, que se marchó del último envite de su selección cuando apenas habían transcurrido siete minutos de juego, pueden derivar en la alineación de una zaga marcada por las circunstancias otra vez, obligando bien al estreno como titular de  un casi inédito Josema o bien al retorno al once de Kiko Olivas, que no tiene minutos desde la visita del Burgos a Valladolid del pasado mes de enero y que no es titular desde la eliminatoria copera frente al Betis, disputada apenas tres días antes del derbi.

Siempre y cuando Joaquín repita, como cabe esperar, lo que suceda alrededor será novedoso y quizás incluso nuevo, en tanto en cuanto la única ocasión anterior en la que Janko y Carnero habían coincidido, en octubre de 2020, al almeriense lo acompañaba en el centro de la zaga El Yamiq, que previsiblemente será baja, a falta de que el club lo confirme. Si por contra Pacheta recupera para la causa a Luis Pérez, a Nacho o a ambos, la línea trasera puede ser algo más conocida, cabiendo la posibilidad, eso sí, de que varíen varias piezas respecto a Santo Domingo.

Sea como fuere, lo que está claro es que el sábado en Zorrilla se enfrentarán dos equipos con muchos problemas en sus defensas, ya que Pacheta está de sobra acostumbrado a lidiar con coyunturas varias, igual que Rubén Albés, toda vez que el Lugo no podrá contar con Diego Alende, por mor de la conocida como 'cláusula del miedo', y que incluso la lesión de gravedad del exblanquivioleta Álex Pérez llevó a a firmar a Pol García, que podría debutar, más aún si, como parece, Juan Antonio Ros no llega a tiempo.