NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-REAL MADRID

Benzema-Aspas: larga vida al gol

Como dice el Moaña, los dos son viejos rockeros y éstos, ya se sabe, nunca mueren. Con casi 35 años, Real Madrid y Celta les necesitan: hacen casi el 40% de los goles...

Actualizado a
Aspas persigue a Benzema en el partido del Bernabéu.
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Si lo dice Iago Aspas quiénes somos el resto para rebatirlo. “Benzema y yo... los viejos rockeros nunca mueren”, aseguraba este pasado viernes en AS el goleador de Moaña y líder deportivo y espiritual de este Celta. Iago y Karim, compañeros de la añada de 1987 (el celtiña es cuatro años mayor que el madridista) y también en la complicada vida del goleador que no responde al prototipo de nueve al uso...

Podría decirse, sin perjuicio para sus compañeros, que Real Madrid y Celta están prácticamente viviendo del olfato de sus estrellas. Los goles de Aspas son el 39,3 por ciento de los que ha conseguido el equipo de Coudet en Liga, mientras que Benzema ha aportado el 37,2% de los marcados por este Real Madrid líder de la tabla. Eso sí, comparecen en distinto grado de inspiración. Benzema ha marcado en sus últimos cinco partidos (ocho dianas nada menos) mientras que el capitán celeste anda en la búsqueda de recuperar el ritmo, con sólo una tarde goleadora en las últimas siete jornadas, eso sí, fue muy benzemiana: en el 4-3 al Mallorca puso dos en su cuenta y dio otro.

Si el 5-2 ente el Madrid y el Celta de la primera vuelta se redujera a un pulso Benzema-Aspas, fue para el francés y por aplastamiento. Aquella tarde el madridista hizo un hat-trick y dio una asistencia, mientras el celtiña se quedó en el pase del 0-1 a Santi Mina.

Los números de Benzema y Aspas este curso.
Ampliar
Los números de Benzema y Aspas este curso.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

A Aspas le queda un año más (firmado) en Vigo, como a Benzema en Chamartín. Pero son dos futbolistas que con un simple apretón de manos con sus presidentes renuevan. Hasta en eso se parecen.