Bryan Gil y Rubén Alcaraz, agitadores de invierno
Tanto Bryan Gil como Rubén Alcaraz llegaron a sus equipos cedidos en el mercado de enero y han sido clave en la mejora de ches y gaditanos. Ahora buscan acabar aún mejor la temporada.
La temporada de Valencia y Cádiz estaba siendo muy complicada hasta que llegó el mes de enero. Los valencianistas se hundían en la tabla alejándose de Europa mientras que el Cádiz parecía uno de los favoritos para el descenso a Segunda División. Sin embargo, gaditanos y valencianistas reaccionaron durante el mencionado mes de enero, un cambio en el que influyeron muchos factores pero que no se entendería sin la aportación de dos fichajes que han dado un giro a sus respectivos equipos: Bryan Gil y Rubén Alcaraz.
Y es que Gil y Alcaraz han sido los agitadores de invierno. Los dos llegaron en el mercado de enero. Los dos fueron apuestas de Bordalás y Sergio respectivamente. Los dos estaban infrautilizados en sus antiguos equipos. Y los dos han mostrado un compromiso máximo pese a que están cedidos. La importancia de Bryan está fuera de toda duda, pues desde que llegó ha jugado todos los partidos de titular salvo uno y aunque a nivel estadísticas solo ha dado una asistencia, su incidencia en el juego ha sido sobresaliente.
Algo similar ocurre con Rubén Alcaraz, que además de aportar solidez a la medular, ha marcado dos tantos para los amarillos y, como Bryan, solo ha entrado al verde desde el banquillo en un partido, en el resto ha sido titular. Cuando Rubén llegó al Cádiz los gaditanos marchaban penúltimos con 15 puntos...Y hoy están fuera del descenso con 27 puntos.
Viendo el rendimiento de ambos no es de extrañar que en el Valencia el 'plan Bryan Gil' lleve operativo casi desde que el futbolista llegó. Conseguir prolongar la cesión del gaditano era algo que estaba en los planes como informó AS el mismo día que se cerró su cesión y pese a que es complicado el club no renuncia a ello. En el Cádiz si consiguen la permanencia deberán comprar a Alcaraz de manera obligatoria por un millón de euros, cifra que parece un chollo teniendo en cuenta su nivel. De hecho, está nominado a mejor jugador de LaLiga en el mes de marzo. Casi nada.