Rubén Alcaraz, otro gol como recompensa a un gran trabajo
El centrocampista se ha convertido en titular indiscutible desde su llegada en el mercado de invierno. Ante el Rayo marcó su segundo gol como cadista para adelantar a su equipo.
Rubén Alcaraz ha caído de pie en el Cádiz. No hay dudas de que se ha hecho imprescindible en el equipo de Sergio González. Ayer volvió a marcar ante el Rayo Vallecano para adelantar a los amarillos, que finalmente consiguieron la primera victoria como local en el Nuevo Mirandilla. Una recompensa más que merecida para el centrocampista. El jugador cedido por el Valladolid ha dado un salto de calidad al equipo.
Y es que Alcaraz no ha parado de trabajar para conseguir hacerse un hueco en el once inicial y, por supuesto, ayudar al equipo. Desde su llegada ha aportado mucha solidez en el centro del campo y, además, ha demostrado que tiene una buena visión de juego que le permite terminar jugadas como las de ayer, en el saque de esquina botado por Idrissi que remató para subir el primer gol al marcador tras un fallo de Luca Zidane.
Ante el Mallorca marcó su primer gol con la elástica amarilla y ha tenido alguna que otra ocasión más de cara a portería porque el mediocentro no tiene miedo a aventurarse a la hora de chutar a puerta. Otro aspecto muy positivo que para un equipo que, por fases, ha sufrido el miedo a tirar a puerta.
Sergio González ya sabía al jugador que estaba fichando el club cuando se cerró su incorporación en el mercado invernal. Ambos se conocían de un pasado común en el Valladolid. Eso le ayudó también a conseguir minutos rápidamente. Pero no cabe ninguna duda de que su esfuerzo, trabajo y entrega han sido las claves para que ahora sea un jugador importante en el equipo cadista y un jugador muy admirado por la afición amarilla, que siempre ha sabido reconocer el buen trabajo.
Tampoco ha sido un problema para él la competencia, y eso que llegó a una posición superpoblada. Jugadores como Jens Jonsson, que con Cervera estaba siendo titular, Álex Fernández o Tomás Alarcón han terminado en el banquillo esperando su turno. José Mari es caso aparte, ya que acaba de salir de una lesión importante y está aún entrando en el equipo poco a poco.
Una vez terminó el partido de ayer, el jugador habló en rueda de prensa y reconoció su felicidad por la victoria y con su trabajo. "Como dije el primer día, quería encontrar mi mejor versión y con este equipo ha sido fácil. El equipo está trabajando bien, generamos ocasiones y hoy por fin hemos conseguido la victoria. Es una alegría inmensa para la afición, que nos apoya desde antes del partido y se la dedicamos a ellos".
Ahora viene una serie de partidos muy complicados para los amarillos, ya que se enfrentarán a los equipos de la zona alta de la tabla, por lo que los tres puntos ante el Rayo dan esperanzas. "Es un chute de energía a nivel de sensaciones que nos hacía falta. Por fin ha llegado. Esta es la línea a seguir, no solo por este partido , sino por los anteriores. Estamos capacitados para sacar esto adelante. El equipo necesitaba esta victoria. Ganar un partido y poder trabajar durante toda la semana era algo esperado. Por fin lo hemos conseguido, en nuestro campo y con nuestra afición. La semana va a ser mucho mejor. Siento mucha felicidad".
Y, por supuesto, como no puede ser de otra manera, el equipo tiene que seguir trabajando en la misma línea para conseguir más puntos y pujar por la permanencia. "Lo de hoy tiene que darnos ese pasito para no tener dudas. El equipo crece a nivel de solidez, nos han generado pocas ocasiones en los últimos partidos. Crecer, crear ocasiones, crecer en valentía. El equipo está muy convencido de que tiene mucho que decir y esa es la clave del éxito".