NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO MUNDIAL 2022

Neuer avisa a España: "No nos va a pasar dos veces..."

El portero de Alemania, rival de la Selección en el Mundial, declaró tras el sorteo: "Tengo recuerdos negativos de España, pero creo que eso no nos pasa dos veces".

Actualizado a
Neuer avisa a España: "No nos va a pasar dos veces..."
JOHN THYSAFP

El meta y capitán de Alemania, Manuel Neuer, dijo este viernes que tiene "malos recuerdos recientes de España", rival de su selección en el Mundial 2022, en alusión al 6-0 que encajó en la Liga de Naciones, pero señaló que eso no volverá a pasar.

"Tengo recuerdos negativos de España, pero creo que eso no nos pasa dos veces", dijo Neuer al canal ARD de la televisión pública alemana.

El guardameta del Bayern Múnich también estaba en la portería de Alemania en la semifinal de Sudáfrica 2010 que España ganó por 1-0. Cierra: "Estaba claro que íbamos a tener un rival fuerte del primer bombo. Tenemos recuerdos negativos, pero algo así no nos pasa dos veces. Tenemos buenas sensaciones para jugar un torneo exitoso. Todos son rivales serios. Tenemos que estar atentos. No lo hemos bordado precisamente en los últimos campeonatos y queremos resarcirnos".

Flick: "Es un grupo interesante y emocionante; y no es fácil"

El seleccionador alemán de fútbol, Hansi Flick, calificó el grupo E del Mundial de Qatar, que comparte con España, de "interesante y emocionante" y admitió que no sería fácil. Añade: "España es un bombazo. Tendré que hablar con Lothar sobre eso. Es un grupo emocionante e interesante, las tareas no son tan fáciles. Pero nos hemos fijado muchos objetivos. Tenemos que asegurarnos de hacernos valer. Aquí no hay ningún grupo fácil, todos son atractivos, ya lo hemos visto. Estamos contentos, tendremos que estar ahí desde el principio. Queremos llegar lo más lejos posible, preferiblemente a la final".

"Es un grupo interesante y que no es fácil, no sólo por España", dijo Flick al canal ARD de la televisión pública alemana, al que reconoció que Alemania tiene "grandes planes" para este Mundial.

"Japón es un equipo que siempre está en los mundiales, tiene jugadores que juegan en la Bundesliga y en otras ligas europeas y tiene calidad. Queríamos jugar, de hecho, un amistoso contra ellos antes del Mundial; que, obviamente ya no se jugará", agregó.

Flick, que admitió que "aún no" saben cuál será su "cuartel general, pero" que esperan "tener uno bueno", también se refirió a Costa Rica como posible tercer rival, si supera la repesca ante Nueva Zelanda.

"Creo que Costa Rica fue nuestro rival en el partido inaugural en 2006 y hay un buen recuerdo de ese partido (Alemania ganó ese partido,4-2, en Múnich). Pero es un equipo que ha evolucionado, tendremos que trabajar para clasificarnos", dijo.