NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sean Dyche: "Yo también estaría a favor si entrenara un grande"

Después de negarse en dos votaciones previas, a la tercera fue la vencida y los equipos de la Premier League podrán realizar cinco sustituciones a partir de la próxima temporada.

MánchesterActualizado a
Sean Dyche: "Yo también estaría a favor si entrenara un grande"
Getty

Mientras el resto de las principales ligas europeas adoptaron esta medida con la irrupción de la pandemia y siguieron apostando por ella. No ocurrió así en la Premier League, cuyos entrenadores solo pudieron realizar cinco cambios durante la reanudación de la temporada 2019-20. Votaron en contra de seguir con esta norma la pasada campaña, y también antes de iniciar la presente. El jueves se aprobó de cara a la 2022-23, cuando los equipos podrán realizar hasta cinco cambios en tres tandas durante el partido, y con una ventana más durante el descanso.

El viernes llegaron las valoraciones de los entrenadores de los principales clubes ingleses. Una historia de ricos y pobres. "Es una gran noticia para el fútbol y para los jugadores", explicó Jürgen Klopp, del Liverpool. "Sabemos que no habrá menos partidos, que seguiremos teniendo tres por semana durante grandes periodos. La Premier League lo ha entendido y estoy muy contento".

"Es una buena oportunidad para los entrenadores", celebró Pep Guardiola, del Manchester City. "Las plantillas pueden tener menos jugadores porque puedes hacer más cambios, y los jugadores pueden evitar lesiones. Todos pueden participar, hacer rotaciones y hacer cambios si el partido no va bien".

Menos optimista se mostró Sean Dyche, que trata de evitar el descenso al frente del Burnley. "Creo que lo que he dicho hasta ahora es de sentido común", explicó el viernes. "Los grandes equipos juegan muchos torneos, entiendo que quieran cinco cambios, por supuesto. Yo también estaría a favor si entrenara uno de esos clubes. Participas en muchos torneos y tienes muchos jugadores internacionales".

"Yo siempre he defendido que para los equipos más pequeños, como el nuestro, es un reto aún mayor. Ellos pueden hacer muchas rotaciones, cambiar a cinco jugadores sin que su equipo se debilite mucho, o nada. Les da un poco más de ventaja".