NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier vuelve a los cinco cambios

A partir de la próxima temporada, permitirá dos sustituciones más por equipo. Se hizo durante la pandemia y ahora será definitivo.

Actualizado a
Momento de cambio de jugadores del Liverpool en el partido contra el Arsenal.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Cambio importante en las reglas de la Premier League, que acaba de hacer oficial la vuelta a los cinco cambios por equipo. Una norma que ya se instauró tiempo atrás, cuando la pandemia del COVID había comenzado, y que ahora vuelve para ser definitiva.

Esta novedad permitirá a los entrenadores de la competición inglesa hacer dos sustituciones más de las que eran habituales por partido, aunque no será el único cambio… porque el número de jugadores en el banquillo también se verá afectado.

Así pues, hasta nueve futbolistas podrán esperar su oportunidad desde el banco, en lugar de los siete que había antes de la norma. Sin duda, una buena noticia para Jürgen Klopp y Pep Guardiola, dos entrenadores que pidieron a finales de 2020 a la federación inglesa (FA) que se cambiara la regulación.

En su momento, la FA rechazó la propuesta y mantuvo los tres cambios tradicionales, sólo permitiendo dos adicionales en el supuesto de que algún jugador sufriera una conmoción. Pero ahora la norma se ha ampliado, y a partir de la campaña siguiente, la 2022-23, todos los equipos podrán llevar a cabo cinco sustituciones.