Felipe, centenario en el Atlético y de vuelta con la selección
El central, un recurso en los últimos minutos para guardar el marcador, tendrá su hueco en el Paseo de Leyendas. Suple a Gabriel Magalhaes con Brasil.
Felipe Monteiro ha vivido unas últimas horas de máxima felicidad. El central del Atlético entró contra el Rayo en el minuto 90 a la par que Hermoso para poner aún más cemento armado a la retaguardia colchonera y certificar una victoria por la mínima en Vallecas como había sucedido el pasado martes contra el Manchester United, donde el brasileño volvió a ser el recurso en el descuento para repeler los envíos aéreos del rival.
Un papel que también llevó a cabo contra el Cádiz cuando tuvo que sustituir en el minuto 80 a un renqueante Giménez y que se ha convertido en un papel habitual cuando Savic, el uruguayo y Reinildo están aptos para que Simeone sitúe su línea de tres centrales más fiable. Con estas tres últimas apariciones, Felipe alcanzó frente al Rayo los 100 partidos oficiales con la camiseta del Atlético, algo que le da derecho a tener su espacio en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano.
El brasileño se une a Llorente, Lodi y João Félix, los cuatro incorporados en el verano de 2019, como los últimos miembros del equipo masculino en tener placa en las afueras del estadio (en el femenino esta temporada han sido Laia Aleixandri, Carmen Menayo, Ludmila y Lola Gallardo). Hermoso se encuentra a siete apariciones de lograrlo. Felipe disputó 36 partidos en su primer curso como rojiblanco (dos goles), con un rendimiento de menos a más hasta convertirse en uno de los centrales más fiables del campeonato en su llegada desde el Oporto. Una mejoría con el paso de los partidos que se ha venido repitiendo año tras año, ya que es un jugador al que le cuesta coger la forma.
La temporada pasada fueron 38 encuentros en su haber, aunque muy lejos de ese gran rendimiento del primer año, y en lo que marcha de campaña suma 26 apariciones (dos goles) donde 18 han sido desde el once y ocho saliendo del banquillo. El central de 32 años acaba contrato en junio y las negociaciones para su renovación permanecen en stand by. Felipe celebró en las redes sociales su centenario como atlético antes de recibir la citación con la selección brasileña.
Una lesión del central del Arsenal Gabriel Magalhaes le devuelve al combinado nacional por primera vez desde la Copa América, donde sufrió una lesión en la rodilla que le sacó del torneo en la fase de grupos y le impidió realizar la pretemporada con el Atlético. Felipe será uno de los múltiples jugadores colchoneros que viajen con su selección en un parón que llega cuando el equipo ha cogido su mejor racha de resultados y ha retomado la seguridad defensiva sobre la meta de Oblak.