NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético recupera su esencia en defensa y echa el candado

El Atlético no encajó gol en Vallecas. Tampoco lo hizo ante el Manchester United. El rival llega poco al área rival y Oblak es decisivo. En los últimos siete encuentros ha encajado tres goles.

MadridActualizado a

El Atlético apenas permitió que el Rayo Vallecano tuviera ocasiones claras en el encuentro jugado en Vallecas y cuando las tuvo, apareció Oblak. El cancerbero volvió a ser decisivo, tal y como sucedió el pasado martes en el encuentro de Champions ante el Manchester United. Una semana en la que el portero del Atlético recordó al de siempre, al de estos años en el Atlético. Oblak ha vuelto a aparecer y el equipo madrileño echa el candado de nuevo. Y eso significa puntos para el Atlético.

El equipo madrileño no encaja goles y esto es gracias a un buen trabajo colectivo y a las acciones de Oblak. Simeone parece que ha dado con la tecla al colocar una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros. Savic, Giménez y Reinildo se consolidan como los tres zagueros titulares. Felipe y Hermoso quedan ahora para sustituir a alguno de sus compañeros. Como carrileros, Marcos Llorente y Lodi, quien está cuajando un buen nivel. Cuando vuelva Carrasco, lo tendrá complicado para jugar.

El Atlético, tras perder ante el Levante, ha logrado cinco victorias seguidas en LaLiga. Venció a Osasuna, Celta, Betis, Cádiz y Rayo Vallecano. Y empató en casa ante el Manchester United en Champions. Superó la eliminatoria al ganar 0-1 en Old Trafford. En estos siete partidos posteriores a la debacle ante el Levante, el equipo ha encajado tres goles. Uno ante Manchester, otro ante el Betis y el tercero ante el Cádiz. Osasuna, Celta, Manchester, en tierras inglesas, y Rayo Vallecano se quedaron sin marcar. Una excelente noticia de cara a lo que resta de temporada.

Antes del encuentro ante el Levante jugado el 16 de febrero, el Atlético mantuvo la portería a cero ante Elche, Oporto, Athletic, Barcelona, Betis, Osasuna, Rayo Vallecano y Rayo Majadahonda, en Copa del Rey. El Atlético, gracias a su firmeza defensiva, se afianza en los puestos Champions y sigue adelante en Europa. De cara a la elliminatoria ante el Manchester City será primordial que el equipo de Simeone mantenga su rigor en la zaga.

Koke comentó tras el encuentro que el Atlético ha subido la intensidad y la concentración en defensa, algo que perdió a lo largo de muchos partidos. Ante el Rayo Vallecano se vio a João Félix y a Griezmann ser los primeros en cerrar los caminos al gol del equipo rival. El Atlético con el cero en la portería de Oblak ha vuelto.