NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti no está solo

Le rodea un amplio equipo de colabores entre los que destaca Davide, su hijo, un gurú de la táctica que podría dirigir en Balaídos.

Actualizado a
Ancelotti no está solo

Ancelotti no está solo. Un amplio equipo de colaboradores asegura que el gran engranaje que es el Real Madrid funcione a la perfección. Junto a él brilla su hijo Davide, segundo entrenador, que dirigirá al equipo el Balaídos en caso de que Carletto no pueda viajar. Pero hay más. Los principales son los preparadores físicos Pintus, Bellistri y Sebastien Devillaz; Llopis, preparador de porteros. Montanaro, una pieza fundamental, pues es el analista táctico. En nutricionista Fulco, una eminencia en la materia. Mauri, también asistente técnico. Y el recuperador García Parrales.

Davide Ancelotti (Parma, 1989) se ha labrado con esfuerzo su propia carrera. Con 22 años se licenció en Ciencias del Deporte: "Todo el mundo quiere ser futbolista, pero pronto me di cuenta de que no tenía talento y decidí estudiar", relataba Davide en una entrevista en el Daily Mail. El hijo de Ancelotti arrancó desde muy abajo a pesar de tener un currículum espectacular. Su tesis universitaria sobre las ciencias del motor en los futbolistas fue premiada como una de las mejores y obtuvo puntuaciones muy elevadas en sus cursos como entrenador: un 137 de 140 en la licencia UEFA B y un 13 de 15 en la licencia UEFA A. En esta última fue el mejor de su promoción.

Ampliar
CIRO DE LUCAREUTERS

Dio sus primeros pasos como preparador físico en la cantera del PSG en 2012. Después de eso, en el Real Madrid empezó a acompañar a su padre, esta vez como ayudante del preparador físico Giovanni Mauri. El fichaje de Carletto por el Bayern le abrió definitivamente la puerta, pues empezó a formar parte del cuerpo técnico bávaro. Su carácter abierto y afable (como el de su padre), dio pie a muchas informaciones allí, pues trabó mucha amistad con Thiago Alcántara y era fácil verlo cenar con jugadores de la plantilla.

En el Nápoles comenzó a coger más protagonismo ya como segundo de Carlo. el 2 de noviembre de 2019 le llegó la primera oportunidad de sentarse en el banquillo como primer entrenador. Carlo Ancelotti fue expulsado en un encuentro ante la Atalanta y tuvo que cumplir sanción ante la Roma. Davide dirigió al equipo partenopeo en el Olímpico de Roma e incluso realizó la rueda de prensa post-partido.

La Premier termina de curtir a Davide. Con 30 años, se convirtió en el entrenador asistente más joven de la Premier League. Ese papel lo ejercía junto a Duncan Ferguson, leyenda del club 'toffee'. En un extenso reportaje en 'The Athletic' se alababa el trabajo que había realizado Davide Ancelotti en el apartado defensivo: "A pesar de haber sido controvertido y criticado, el esquema defensivo ha cambiado por completo al equipo, especialmente a balón parado. Ha protegido muy bien a Pickford con líneas bajas".