NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti, positivo por COVID-19, peligra para la 'final' de Balaídos

El técnico, que pasó algunos síntomas, se aislará en su domicilio, pese a que ya no es obligatorio hacerlo. No había casos en el vestuario desde diciembre de 2021.

MadridActualizado a
Ancelotti, técnico del Real Madrid.
REUTERS

Noticia médica en el Real Madrid relacionada con el coronavirus, algo que llevaba bastante tiempo sin suceder y que, en este caso, ha afectado al entrenador del equipo blanco, Carlo Ancelotti. El técnico madridista ha dado positivo en un test, realizado al padecer algunos síntomas compatibles con la COVID-19, por lo que de momento se aislará en su domicilio. Ancelotti mejora rápidamente, pero se quedará en su casa hasta que mejore completamente. No es imperativo que dé negativo para regresar a la dinámica del grupo, se valorará en su momento.

Ancelotti se queda en casa pese a que ya no es obligatorio guardar aislamiento, según los últimos cambios introducidos por Sanidad. Ahora mismo, solo se debe hacer aislamiento si el médico de cabecera así lo establece; sí se recomienda llevar la mascarilla en todo momento, limitar los contactos estrechos y teletrabajar en la medida de lo posible. Ancelotti no se arriesgará a un posible contagio dentro del vestuario y se quedará en casa.

Ancelotti peligra para Vigo

El equipo queda en manos de su hijo y segundo entrenador, Davide Ancelotti. En el club tienen esperanzas de que Ancelotti se recupere y pueda estar en Vigo, aunque por plazos lo tiene difícil, siendo el partido el sábado. Pero no se descarta. Y sí se considera garantizada su presencia en Londres ante el Chelsea, el miércoles que viene en Stamford Bridge. Sería una baja sensible en Balaídos, en un partido con tintes de final: tras el 0-4 del Clásico, el Madrid necesita ganar para recuperar la confianza, sumar de nuevo y, con suerte, aprovechar el resultado que salga del Barcelona-Sevilla, que también se juega este fin de semana.

La COVID-19 ataca de nuevo al Madrid tras meses sin hacerlo. No había contagios en el equipo blanco desde finales de 2021, cuando un brote importante dejó fuera de juego a varios jugadores (Camavinga, Vinicius, Rodrygo, Valverde...). El último que dio positivo fue Jovic, que ya lo pasó en 2020 y que repitió. Ancelotti no había sido positivo de momento en el Madrid; sí lo fue Zidane la temporada pasada, y tuvo que ser sustituido durante algunos partidos por su segundo, David Bettoni.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?