NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La enfermería del Atlético no aguanta ni una semana vacía

Herrera y Hermoso no se ejercitaron por molestias. El mexicano podría perderse el partido contra el Alavés y es duda contra el Manchester City.

Actualizado a
Héctor Herrera, durante un entrenamiento del Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético ha tenido poco tiempo para celebrar que su enfermería ha quedado vacía. La recuperación de Cunha, Wass, Lemar y Vrsaljko durante el parón hacía sonreír a Simeone, que podía verse con los 22 jugadores de su plantilla sanos por primera vez.

Sin embargo, en el regreso de los 13 internacionales puede conllevar malas noticias. Héctor Herrera, que se había hecho con un sitio en el once titular gracias a su gran rendimiento en los últimos encuentros, no se ejercitó con sus compañeros por unas molestias musculares que pueden derivar en lesión. El mexicano está pendiente de más pruebas con el partido contra el Alavés a la vuelta de la esquina y la ida de los cuartos de final de la Champions en menos de una semana.

Herrera ha disputado 603 de los últimos 630 minutos del Atlético, pieza clave para la mejoría de un equipo que acumula cinco victorias consecutivas en Liga y certificó su clasificación a cuartos de Champions dejando en el camino al Manchester United con muy buen papel del mexicano. De cara al partido contra el Alavés, Simeone también cuenta con la baja de Koke, que no podrá participar por sanción. De Paul, Kondogbia, Llorente (que puede volver al medio con el retorno de Vrsaljko y Wass) o Lemar son las alternativas que maneja Simeone para su centro del campo.

Hermoso tampoco pudo ejercitarse con sus compañeros por unas molestias musculares. El madrileño ha pasado a tener un papel secundario desde la llegada de Reinildo en el mercado invernal y pese a que ha estado trabajando en Madrid durante el parón internacional, ha sentido problemas físicos. João Félix por su parte se entrenó con ciertas molestias en el hombro que le impidieron hacer todos los ejercicios con el grupo, aunque sí trabajó en el grueso de la sesión junto a sus compañeros.