NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El tridente de confianza de Simeone

El Atlético saldrá ante el City con el mismo centro del campo que tomó Old Trafford y que ha convencido a Simeone: Herrera en el medio y Koke y De Paul como interiores.

Actualizado a
Simeone supervisa el entrenamiento del Atlético
CHEMA DIAZ

Al Atlético le ha cambiado la cara en el último mes. El equipo que había perdido el rumbo ahora es un bloque sólido y que confía plenamente en lo que hace. Simeone ha ido retocando el puzle, quitando, poniendo y moviendo piezas hasta que ha encontrado soluciones. En el centro del campo ha habido movimientos, pero el Cholo ha encontrado un trío de confianza con el que se enfrentará con el Manchester City. Es el mismo que asaltó Old Trafford.

A los mandos de la nave rojiblanca, Héctor Herrera, Koke y De Paul. Es el tridente de los últimos partidos (Cádiz, Manchester United y Rayo). El mexicano ya llegó a este tramo asentado en el once y los otros, con el rol de titular más claro, han ido creciendo en las últimas semanas. Herrera hace de mediocentro, iniciando las jugadas y dando apoyos a todos sus compañeros, Koke se coloca a su izquierda y De Paul, a su derecha. Ambos, con la espalda cubierta, acuden más fácil a la presión y se acercan al área rival para hacer daño. Así marcó el capitán en Vallecas.

Herrera ayuda a la resurrección de Koke

Koke pasó una etapa valle, él mismo reconoció que no estaba a tope, y con una lesión en el muslo, pero tras su vuelta ha mostrado sus mejores virtudes, y le ha venido bien la presencia de Herrera. El mexicano, prácticamente intrascendente en el primer tramo del curso, aprovechó la oportunidad que le concedió Simeone en Pamplona y ya no se ha salido del once: ha sido el cerebro del equipo durante los últimos siete partidos (603 minutos de 630). Y ha adelantado su regreso en este parón para no perder pie.

Quien sí que ha enderezado su situación es Rodrigo de Paul. El argentino era un fijo, pero su rendimiento se vino abajo hasta el punto de que, por ejemplo, se quedó sin minutos en el Atlético-Manchester United. Ni titular ni refresco. Las lesiones de Kondogbia y Koke le dieron otra oportunidad y la aprovechó. Tras una mala primera parte en el Villamarín, se desquitó tras el descanso con una notable actuación, luego marcó el gol del triunfo al Cádiz y se hizo gigante en Old Trafford.

Con esta situación, quienes han perdido peso son Kondogbia y Lemar. El ex del Valencia también rindió a un buen nivel hasta que se lesionó ante el Celta, especialmente en la ida de la Champions. Y en el caso de Lemar, se ha quedado fuera de los últimos partidos por un problema muscular también, pero ya había perdido su sitio en el once antes. Para ambos, eso sí, se abre una puerta: Koke cumplirá sanción (cinco amarillas) contra el Alavés, por lo que el Cholo hará titular a alguno de ellos, quizá a los dos, en función de cómo regrese De Paul de Argentina. Porque el partido marcado en rojo, aunque la filosofía cholista no mire más allá, es el de Mánchester del próximo martes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?