Víctor Chust vuelve a Mestalla hecho un hombre
El central, que dejó por la puerta de atrás el Valencia con 12 años, se ha consolidado en el Cádiz y pisa por primera vez 'su' casa.
Víctor Chust (Valencia, 2000) dejó Paterna hace una década. Con 12 años, tuvo que hacer las maletas y poner rumbo al Real Madrid. El central no aceptó firmar una cláusula abusiva y se fue por la puerta de atrás tras declinar unas condiciones extremas que le imponía el club ché para evitar la fuga masiva de talentos. Pero aquello ya es pasado para Chust.
El central, diez años después, vuelve a casa hecho un hombre. Porque Mestalla es su casa. El zaguero pisará por primera vez el estadio al que iba de niño con su familia, al campo en el que todavía sueña con jugar como local su hermano. Mark Chust, nacido en 2005, renovó hace un año por tres temporadas con el Valencia. La entidad blanquinegra evitó que se repitiese la historia con el pequeño de los Chust, ahora jugador importante en el Juvenil B del Valencia.
Víctor vive su mejor momento. En verano salió del Madrid como cedido tras debutar el curso pasado con el primer equipo, a las órdenes de Zidane. Chust ha caído de pie en el Cádiz, donde se ha consolidado en el once amarillo. Esta temporada ya ha disputado 23 partidos, 20 de ellos como titular. El domingo repetirá en una zaga que ya le ve como un pilar intocable. Precisamente, ese buen rendimiento le ha abierto las puertas de la Selección Sub-21.
Chust ya se quedó cerca de jugar en Mestalla en los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Valencia-Cádiz. No lo hizo por decisión técnica, pero sí estuvo en el banquillo. Aquello le costó un disgusto. "Me quedé con la espinita de no jugar en el partido de Copa. Para mí sería un orgullo que mi familia y mis amigos de allí pudieran verme jugar ese partido", comentó a AS hace unos días en una entrevista que concedió durante su concentración con la Rojita.
Chust, de la misma generación que Hugo Guillamón, se encontrará en Mestalla con viejos conocidos, dentro y fuera del verde. En la grada su familia y amigos se volcarán con el central. En el terreno de juego, Chust tendrá que parar a los Guillamón, Hugo Duro y Bryan Gil, a los que conoce bien de las categorías inferiores del Valencia, del Madrid o incluso de la Selección.