Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Chust se afianza en la defensa

El central valenciano ha sido titular en dos de los tres partidos con Sergio al frente del equipo gaditano. En el restante jugó toda la segunda mitad. Está en un gran momento de forma.

Chust, jugador del Cádiz.
www.alvarorivero.com

Sergio sentó las bases de lo que quería para el Cádiz tanto en la rueda de prensa de su presentación: "Tenemos que mantener la fuerza defensiva e intentar darle nuestro toque para intentar ir hacia adelante"; como en la previa de su primer partido ante el Sporting: "El equipo a nivel defensivo ha demostrado mucha solidez con Álvaro y tenemos que mantenerla". A nadie se le escapa que el Cádiz es un equipo que crece desde la defensa y en estos tres primeros partidos con Sergio en le banquillo amarillo, se ha visto las intenciones del entrenador.

A pesar de no tener un eje de la defensa predefinido por el poco tiempo que lleva el técnico al frente, en estos tres partidos ha crecido la figura de Chust. El central cedido por el Real Madrid fue titular ante el Sporting, siendo uno de los más destacados durante los 120 minutos del partido. Tras el esfuerzo ante los asturianos, comenzó en el banquillo ante el Espanyol; pero Sergio decidió sacarle en la segunda parte, donde volvió a demostrar que no fue casualidad su gran partido ante el Sporting. La consolidación le llegó contra el Levante. Era inevitable que tras dos buenos desempeños Sergio no le incluyera en el equipo inicial y así fue. Por supuesto, el central repitió una gran actuación y en esta ocasión con mucho trabajo: siete despejes, un disparo bloqueado y 37 toques, con un 92,3% de acierto en el pase.

Por tanto, ante el Malloca, se espera que el central repita. Lo que no está del todo claro es quien será su acompañante. Ante el Sporting su pareja fue Haroyan. Contra el Espanyol, los elegidos fueron Fali y Cala (entrando Chust en la segunda parte como hemos mencionado anteriormente); y ante el Levante, fue Fali el que acompañó al central valenciano. Para Mallorca, con la lesión de este último, Haroyan y Cala optan al puesto; aunque el armenio parece que partir con ventaja.

Y a todo esto habrá que sumar la más que posible llegada de un central antes de que acabe el mercado invernal. Urge la llegada de un defensa. A la lesión de Fali hay que añadir la salida de Marcos Mauro, por lo que la posición está muy tocada. En los últimos días son varios los nombres que están sonando como posibles refuerzos. Si hace dos días cobrara fuerza la incorporación de Luis Hernández, del Maccabi Tel Aviv; ayer se conoció el interés por Martín Cáceres, ex del Sevilla y actual jugador del Cagliari. Lo que está claro es que alguno tendrá que llegar.