NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo se conjura para Granada

Los franjirrojos buscan su primera victoria liguera de este 2022 y quitarse el sambenito de peor visitante: "Tenemos ganas de que llegue el partido y revertir una situación que no nos gusta".

Actualizado a
Iraola, dando instrucciones al grupo en una sesión.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Rayo quiere hacer de Los Cármenes su punto de inflexión. Los números no dibujan el mejor de los escenarios para unos franjirrojos, que ya están acostumbrados a crecerse cuando peor pintan las cosas. Los de Iraola llegaron a este parón ocupando la decimotercera plaza, con 32 puntos, seis por encima del descenso. Unas cifras que no son preocupantes en sí mismas, sino por su contexto. Los vallecanos todavía no han ganado en Liga este 2022, en el que sólo han sacado dos puntos —gracias a sus empates contra el Betis y el Sevilla— y han llegado a encadenar seis derrotas en la que ha sido su peor racha del curso.

La última victoria del Rayo data del 18 de diciembre de 2021 (2-0 al Alavés), aunque habría que remontarse aún más atrás —más de medio año— para encontrar su único triunfo de la temporada a domicilio. Los franjirrojos se impusieron (1-2) en San Mamés el 21 de septiembre y, desde entonces, se han colgado el sambenito del peor visitante de Primera, después de haber sumado sólo cinco puntos lejos de Vallecas. De ahí que el partido de Granada tome una mayor relevancia. Es su primera final de las diez que restan para alcanzar la permanencia e Iraola tendrá que afrontarla con una importante baja, la del capitán Óscar Trejo, por sanción.

No obstante, el vestuario lo tiene claro: sí, se puede. Se aferra a que el equipo no juega mal y mantiene esas señas de identidad que le convirtieron en la revelación de la primera vuelta. Una vez detectado el problema, principalmente la falta de gol, parece que la solución está más cerca. Así lo sienten y lo viven los jugadores. "Tenemos la ilusión y las ganas de cambiar esta situación. Cuando estás en una mala dinámica, la victoria lo es todo, modifica tanto el estado de ánimo como la manera de afrontar los próximos partidos. Debemos estar concentrados e intentar cometer el menor número de errores posibles. El gol es cosa de todos, este bloque lo tiene, lo va a sacar y los resultados llegarán", afirmó Óscar Valentín.

Para Catena este parón ha sido positivo. "Nos ha venido bien para quitarnos partidos de las piernas y de la cabeza. Hay ganas de que llegue el duelo de Granada y de competir otra vez para revertir una situación que no nos gusta. Seguimos haciendo las mismas cosas que en la primera vuelta, lo que pasa es que no nos están dando el mismo rendimiento. Es cuestión de estar más acertados en las dos áreas, en ataque y en defensa, en momentos puntuales. Confiamos en lo que estamos haciendo y esa es la base para sacar adelante esto", argumentó el central.

La receta para salir del bache tiene como principal ingrediente el trabajo, siempre aderezado por las ganas y el compromiso. Iraola y sus chicos la siguen al pie de la letra. "Estamos jodidos porque los resultados no están llegando y tenemos la mente puesta en darle la vuelta a esto cuanto antes. Nos está faltando la efectividad de cara al gol que sí teníamos a principio de campaña. Va a ser cuestión de tiempo recuperarla. Llegará y será todo más fácil. Estamos haciendo mucho hincapié en las finalizaciones para ir cogiendo confianza. Con trabajo y unión lo sacaremos adelante. Vamos a tratar de llegar al final lo más tranquilos posible", manifestó el pichichi de la Franja, con cinco dianas.