El estadio de Vallecas seguirá siendo de la Comunidad
El grupo parlamentario de Más Madrid llevó al Pleno de la Asamblea el cambio de la titularidad del campo de regional a municipal, pero fue rechazado
El estadio de Vallecas volvió a tener protagonismo en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. El grupo parlamentario de Más Madrid llevará una propuesta al Pleno regional en el que instará al Gobierno Regional a "promover las actuaciones necesarias ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid para la adscripción del estadio de Vallecas al Ayuntamiento de Madrid, estableciendo los acuerdos más oportunos y subrogándose la Corporación municipal en el convenio actualmente vigente entre la Administración regional y la SAD Rayo Vallecano de Madrid". La propuesta fue rechazada con los votos en contra de PP, Vox y Cs.
De esta forma, si hubiera prosperado la iniciativa, el campo rayista, que en la actualidad es propiedad de la Comunidad pasaría a manos del Ayuntamiento. En la explicación para la presentación de dicha iniciativa, Más Madrid argumenta que la mayoría de los campos del fútbol español pertenecen a los Ayuntamientos: "Es muy habitual la propiedad pública de los estadios de fútbol: de los 42 equipos que integran la Primera y la Segunda División, 29 estadios son de titularidad pública (27 de titularidad municipal). En este sentido, el caso del estadio vallecano es una anomalía, ya que siete equipos madrileños forman parte de las máximas categorías, distribuidos en cinco ciudades. Salvo el de Vallecas, los otros cuatro estadios públicos madrileños -Leganés, Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada- son de titularidad municipal".