NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
4
Álvaro García 2',Trejo 22' (p),Nteka 42',Comesaña 57'
Finalizado

RAYO-GRANADA

Goleada de regreso en Vallecas

El Rayo de Iraola fue muy eficaz ante un Granada muy desdibujado. Álvaro García, Trejo, de penalti, Nteka y Comesaña, goleadores franjirrojos.

Actualizado a

Volvía el fútbol de Primera a Vallecas y lo hizo a lo grande. El Rayo goleó al Granada en su primer partido de regreso a LaLiga Santander en su casa. Álvaro García, Trejo, de penalti, Nteka y Comesaña fueron los goleadores franjirrojos.

El equipo de Iraola saltó muy enchufado al nuevo césped vallecano y con una idea muy clara: querían vivir en el campo del Granada gracias una presión alta. Por su parte, el equipo nazarí vio desde el primer minuto que iba a tener la posesión del balón, aunque eso no supuso el control del partido, ni lo conseguía traducir en peligro sobre la meta de Dimitrievski.

El equipo vallecano, por el contrario, no quería tener la pelota, pero cuando la robaba ponía la directa sobre la meta de Escandell. Con este planteamiento inicial, apenas habían transcurrido dos minutos del partido y el Rayo se adelantó en el marcador. Un balón robado por Trejo, en la medular, propició este primer tanto con un pase a Álvaro que tras llegar al área lanzó un tiro que se envenenó y superó a Escandell. La eficacia que le había faltado en las primeras dos jornadas apareció en Vallecas.

El Granada no supo reaccionar a esta situación y salvo una llegada por banda de Neva, el balance ofensivo nazarí fue inexistente. Ante la falta de oposición visitante, Trejo decidió marcar el tempo del partido y se encargó de asistir a Nteka en el área, que sacó un penalti ante Domingos Duarte. Gil Manzano no lo dudó y Trejo no perdonó desde los once metros, aunque Escandell lo adivinó, pero no llegó a detenerlo.

El equipo rayista estaba muy cómodo y tras el segundo gol replegó líneas, aunque no dejó de recuperar balones y seguir creando peligro. Fruto de la enésima recuperación de Trejo en el centro del campo llegó el tercero. El argentino asiste a Nteka que se saca un latigazo desde la frontal del área. El Rayo parecía tocado por una varita mágica, le salía todo. Lo mejor que le pudo pasar al Granada es llegar al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Robert Moreno parecía que lanzó a su equipo al ataque y tras unos primeros instantes en los que los granadinos se acercaban tímidamente. La mejor ocasión visitante estuvo en las botas de Luis Suárez que se encontró con el larguero de la portería de Dimitrievski. No era el día de los nazarís.

Y del posible 3-1, en siete minutos se pasó al 4-0. Álvaro García se lanzó a tumba abierta en la banda izquierda y se sacó un milimétrico centro al segundo palo que Comesaña se encargó de cabecear al fondo de la red. Un duro golpe a la reacción visitante. A partir de este momento, el Granada con más corazón que cabeza buscó el área rayista, pero sin premio.

El Rayo consiguió su primera victoria en esta temporada de forma contundente y en su casa para regocijo de los 583 aficionados que estuvieron en las gradas de Vallecas. El Granada sigue sin conocer la victoria, tras un partido para olvidar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 5 3 1 2 0
9 5 3 1 2 0
10 3 3 1 0 2
11 3 3 0 3 0
12 2 3 0 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 2 3 0 2 1
16 2 3 0 2 1
17 2 3 0 2 1
18 1 3 0 1 2
19 0 3 0 0 3