NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los clubes de la Premier pagaron 320 millones en comisiones

Según la federación inglesa de fútbol el Manchester City fue el equipo que más gastó en el abono a intermediarios y agentes entre el 2 de febrero de 2021 y el 31 de enero de 2022.

Actualizado a
Grealish durante un partido con el Manchester City.
James Williamson - AMAGetty Images

Los clubes de la Premier League pagaron 272 millones de libras (320 millones de euros) en materia de comisiones a intermediarios y agentes entre el 2 de febrero de 2021 y el 31 de enero de 2022.

Según las cifras comunicadas por la federación inglesa de fútbol, el Manchester City fue el club que más gastó en estos emolumentos, con 35 millones de libras (41 millones de euros), seguido por el Manchester United, con 29 millones de libras (34 millones de euros), y el Chelsea, con 28 millones de libras (33 millones de euros). Por su parte, el Liverpool se dejó 22 millones de libras (26 millones de euros) en estos pagos, el Arsenal, 18 millones de libras (21 millones de euros) y el Tottenham Hotspur, 13 millones de libras (15 millones de euros).

El club de la Premier League que menos pagó en comisiones a agentes e intermediarios fue el Brentford, con 3,5 millones de libras (4 millonesde euros). La cifra total de 272,6 millones es ligeramente superior a los 272,2 millones del periodo anterior.

Entre las operaciones más importantes que se realizaron en este periodo de tiempo en la Premier League destacan las de Romelu Lukaku, que se marchó del Inter de Milan al Chelsea por 100 millones de libras, Jack Grealish, que cambió el Aston Villa por el Manchester City a cambio de 110 millones, y la de Jadon Sancho, que se fue del Borussia Dortmund al Manchester United por 90 millones de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?