NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

El once de estrellas sin Qatar: ¿ganaría el Mundial?

Haaland, Salah, Odegaard, Barella, Verratti o Oblak son solo algunos de los nombres que no jugarán la Copa del Mundo. Unidos, podrían pelear por el trofeo.

Actualizado a
El once de estrellas sin Qatar: ¿ganaría el Mundial?

El Mundial es territorio de estrellas, pero, sobre todo, de equipos. No hay más que ver su fase de clasificación, que no perdona un solo error. Tanto es así que se puede formar un once plagado de estrelllas... y ninguna de ellas estará en Qatar. Incluso no es una locura plantearse si todos ellos, unidos, tendrían opciones de ganar la Copa del Mundo. De hecho, todavía podrían tener brillantes fichajes como el de Gareth Bale, si Gales no consigue imponerse en su Repesca, que se disputará en el próximo mes de junio.

Portero

No hay duda: el italiano Donnarumma fue una de las estrellas en la Eurocopa que ganó Italia, pero como el resto de sus compatriotas no podrá mostrarse al mundo en Qatar. Transfermarkt lo valora en 65 millones de euros y ya es titular en el Paris Saint Germain a sus 23 años. Otro grande como Jan Oblak se quedó fuera con anterioridad. Quizás nunca logre su plaza, ya que representa a la inconsistente selección de Eslovenia. Como el griego Vlachodimos, que está haciendo una gran temporada en el Benfica. Dimitrievski, por el nivel de los suyos, se ha ganado una oportunidad.

Posible titular: Donnarumma.

Suplentes: Oblak, Vlachodimos, Dimitrievski.

Defensa

El desastre italiano deja tocadas a leyendas de la talla de Chiellini y Bonucci. Probablemente, no serán los zagueros con más nivel. Skriniar, eslovaco, no estará en Qatar. Tampoco Alaba, uno de los mejores defensas del planeta, tras caer Austria en la Repesca ante Gales. Bastoni, valorado en 60 millones de euros, podría conformar también el centro de la zaga. El carril derecho para Calabria, un italiano más. El montenegrino Savic, pieza fundamental para Simeone, también lamentó su eliminación. Demiral y Soyuncu formaban una pareja de oro en Turquía y no estaban mal escoltados por Celik desde la derecha. Podrían completar convocatoria los griegos Mavropanos y Tsimikas o los suecos Lindelof y Augustinsson.

Posibles titulares: Celik, Bonucci, Skriniar, Alaba.

Suplentes: Chiellini, Bastoni, Savic, Demiral, Soyuncu, Calabria, Mavropanos, Tsimikas, Lindelof, Augustinsson, Davinson Sánchez.

Centro del campo

Dos estrellas europeas de la talla de Marco Verratti y Barella no pueden faltar en la medular de una Copa del Mundo. Contra todo pronóstico, lo harán. En la dura clasificación africana, Kessié, aparente próximo jugador del Barça, lamenta la eliminación de Costa de Marfil. Junto a ellos, podría entrar en el once Martin Odegaard. El mago noruego quería su primer Mundial, pero la baja de Haaland les pesó en las últimas jornadas. Henrikh Mkhitaryan apunta a cerrar su carrera sin participar en ningún gran torneo, como Kondogbia, líder de una débil República Centroafricana. Ndidi no pudo jugar la repesca con Nigeria y su equipo lo pagó con la eliminación. Los italianos Jorginho, Tonali, Locatelli o Pellegrini irían en la lista de prácticamente todas las selecciones participantes. Sabitzer y Laimer, buenos recursos como fondo de armario, como Elneny.

Posibles titulares: Kessié, Barella, Verratti.

Suplentes: Odegaard, Mkhitaryan, Kondogbia, Ndidi, Jorginho, Tonali, Locatelli, Pellegrini, Sabitzer, Laimer, Elneny.

Delantera

Sin ánimo de hacer un once más irreal que efectivo, la apuesta podría ser un 4-3-3 con creación e inteligencia táctica en el medio. Arriba, podrían entrar hasta una decena de futbolistas de talla mundial. Los elegidos para formar parte de este once del más alto nivel serían Haaland, Mahrez y Salah. El noruego ha estado cerca de dar el golpe, pero se quedó a las puertas. Su lesión ajustició a su Noruega. Salah perdió de la forma más cruel: en los penaltis ante su compañero y amigo Mané. Además, fallando. Pero en la Premier ha alcanzado un nivel que le hace seguir siendo uno de los favoritos al Balón de Oro. Quizás en unos años lo sea Osimhen, que cayó con Nigeria como Iheanacho o Chukwueze. Immobile, Insigne y Zaniolo representan el batacazo italiano. También Chiesa, que no pudo aportar por su grave lesión. A Suecia le faltó poco. Lo más probable es que Ibrahimovic no vuelva a jugar un segundo de Copa del Mundo. Isak y Kulusevski tendrán más posibilidades en el futuro. Dzeko va en la misma línea del atacante del Milan. Bakambu pierde una ocasión de oro. Costa de Marfil eliminó consigo a grandes futbolistas como Haller, Zaha o Pépé. Aubameyang apenas tenía opciones con Gabón, pero continúa demostrando cada semana ser un 'killer' de primer nivel. El último en caer ha sido Mahrez, eliminado sobre la bocina por Ekambi. El del City, si no fuera por el enorme nivel de Salah, sería un fijo en el once, si bien se puede adaptar a la izquierda en lugar de Chiesa. Luis Díaz cogería el rol de revulsivo de lujo. La decepcionante eliminación de Colombia podría añadir a este equipo de alto nivel también a James, Muriel o Borré.

Posibles titulares: Salah, Haaland, Mahrez.

Suplentes: Chiesa, Osimhen, Iheanacho, Chukwueze, Dzeko, Immobile, Zaniolo, Isak, Ibrahimovic, Kulusevski, Bakambu, Haller, Zaha, Pépé, Insigne, Aubameyang, Luis Díaz.

Vota: ¿sería este equipo candidato a ganar el Mundial?

Ampliar

Donnarumma; Celik, Bonucci, Skriniar, Alaba; Kessié, Barella, Verratti; Salah, Haaland, Mahrez. Y suplentes de mucho nivel: Chiesa, Osimhen, Zaniolo, Odegaard...

Más opciones: un 4-4-2, con creativos Kessié, Barella, Verratti, Odegaard. Cambiar a Barella por Jorginho. Un 4-2-3-1, con refuerzo en bandas... Dos delanteros centros juntos... Bastoni por Bonucci, Chiesa en banda natural, prescindir de la figura Barella/Jorginho, meter a Verratti por el centro y dar galones a Odegaard... Como pueden ver, posibilidades infinitas, pero, en definitiva, un equipo del más alto nivel.

Cabe resaltar que esta plantilla no es definitiva, ya que hay fases de clasificación aún por resolver. No obstante, la mayoría de nombres que aquí aparecen tienen a priori un nivel superior a los que todavía no conocen si tendrán plaza en Qatar.