CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona ya conoce a su rival de semifinales: el Wolfsburgo

El conjunto alemán logró su billete para la semifinal donde ya le esperaba el Barcelona al ganar al Arsenal por 2-0. El Olympique Lyon remontó a la Juve (3-1) y se mete en semifinales

El Barcelona ya conoce a su rival de las semifinales: el Wolfsburgo. Los duelos por una plaza en la gran final se jugarán el 23 de abril en Barcelona y el 30 del mismo mes en el estadio alemán. El conjunto germano venció 2-0 al Arsenal en el Wolfsburgo Arena gracias a los tantos de Roord y Willamson en propia puerta tras el empate a un tanto de Londres.

Salió el Wolfsburgo muy intenso. En su campo, ante su público, las alemanas no querían que se les escapara el pase a la semifinal. Una alta presión que el conjunto inglés no era de combatir y, a los nueve minutos, un córner lo acabó rematando Roord al fondo de la red. El gol ponía por delante a las germanas, pero querían más. No bajaron la intesidad y las londinenses no terminaban de conectar con Heath, Miedema y Blackstenius, por lo que prácticamente no ponían en apuros a las locales. Marcó de nuevo el Wolfsburgo, pero en fuera de juego. Sin demasiadas ocasiones más, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, poco cambió el guión. El Wolfsburgo seguía teniendo el balón y el dominio ante un Arsenal que no conseguía poner en aprietos a Schult. Con el paso de los minutos, el empuje londinense se hizo notar con alguna llegada importante. Y en el 73', Williamson metió el pie en un centro lateral y el balón se coló en su portería. Un 2-0 que dio tranquilidad a las locales y aumento la ansiedad de las visitantes. La tuvo el Arsenal en un testarazo que se estrelló en el larguero y en el rechace Schult evitó el gol con una buena parada.

El Olympique Lyon remonta a al Juve y se cita con el PSG

El Olympique de Lyon remontó el 2-1 del partido en Turín y ganó 3-1 a las italianas para sellar su pase a semifinales, donde se miderá al PSG. Un duelo francés de que saldrá uno de los finalistas. El Olympique, con el regreso de Endler a la portería, fue superior a la Juventus desde el inicio a pesar de que las italianas tuvieron alguna ocasión clara con las lionensas volcadas en ataque. Sin embargo, antes del descanso, las galas pusieron de cara la eliminatoria con goles de Ada Hegerberg y Macario. Ya en la segunda mitad, Macario sentenció antes de que Staskova dieron vida a las de Montemuro en los minutos finales. No fue suficiente y el anfitrión de la gran final no podrá jugar en casa...

Lo más visto

Más noticias