TENERIFE

El Real Zaragoza no gana en el Heliodoro desde 2010

Fue con ambos en Primera División, cuando los aragoneses vencieron por última vez (1-3). Desde entonces se jugaron ocho duelos, el último de ellos en noviembre de 2020 (1-0).

Más de 12 años lleva el Real Zaragoza sin conseguir la victoria en el Rodríguez López. Hay que remontarse hasta el 31 de enero de 2010 para encontrar el último triunfo de los aragoneses. Fue 1-3. En esa temporada ambos militaban en Primera División y el conjunto visitante se llevó los tres puntos gracias a los tantos del chileno Suazo, Adrián Colunga y Lafita. Juanlu Hens había adelantado a los locales quienes en el último cuarto de hora desconectaron, permitiendo la remontada rival.

El balance general de enfrentamientos en el Heliodoro entre ambos es favorable para los blanquiazules: en 27 partidos oficiales (entre Liga y Copa del Rey) los zaragocistas han cosechado seis victorias y diez empates, mientras que los insulares han vencido en once ocasiones.

El duelo más reciente se jugó sin público, en noviembre de 2020, y acabaron ganando los locales por 1-0 gracias a un auto-gol del portero Cristian Alvarez quien en una primera instancia logró evitar que un cabezazo de Fran Sol entrara, pero con el pie acabó introduciendo el balón en su portería. Rubén Baraja volvía a la Isla como técnico del Real Zaragoza y aquel sería su último partido.

En la campaña anterior, se vieron las caras en la recta final. El Zaragoza apuraba sus opciones de ascenso directo y el Tenerife trataba de engancharse a la zona de Play off por lo que el empate no dejó contento a ninguno. Luis Suárez adelantó a su equipo, mientras que Luis Milla, de penalti estableció el 1-1 final.

La mayoría de los encuentros entre tinerfeños y maños se han disputado Primera División, pero con el del sábado se igualará con los emparejamientos en Segunda (13). El primer choque liguero se produjo en 1962 y fue para los de casa. El conjunto tinerfeño venció por 4-2 gracias al hat-trick del argentino Jorge Larraz y un tanto de Paquillo. El peruano Seminario hizo los dos del Zaragoza.

Tuvieron que pasar 28 años para que las dos escuadras se volvieran a enfrentar en la máxima categoría del fútbol español. Fue en los inicios de 1990 y conjunto zaragozano tuvo su revancha venciendo por 1-2 con goles de Pardeza y Juanito. Toño recortó distancias con una diana al final del duelo.

Javi Alonso: "Muchas veces no valoramos lo que estamos consiguiendo"

Después de más nueve interminables meses, Javi Alonso ya está esperando su oportunidad de reaparecer. "Estoy muy contento y con muchas ganas de volver a competir y aportar al grupo. Ha sido un camino largo y la primera convocatoria fue un paso. Estoy a disposición del entrenador para lo que él quiera", comentó el canterano en sala de prensa.

El mediocentro se lesionó el 12 de julio, empezando la pretemporada y el diagnóstico fue demoledor: lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Unos días después tuvo que pasar por el quirófano en Vitoria. "Nunca había sufrido una lesión como está", confesó el jugador. "Ha sido larga y complicada por momentos porque ves que no puedes aportar. Sobre todo los primeros meses que es de mucho fisioterapeuta y camilla. Pero lo veo como una oportunidad de volver a aportar y ver la luz al final del túnel".

"Mentalmente el camino es complicado", admitió. "No había pasado por ninguna etapa así y las primeras semanas apenas puedes caminar y se te hace complicado. Luego hay semanas que te van muy bien y otras que parece que no progresas, no arrancas. Te ves muy bien y de repente notas que no arrancas, pero es algo normal y ya me lo habían explicado así que lo he ido asumiendo de manera natural", relató.

Este pasado fin de semana se estrenó en una lista de convocados, aunque todavía no ha podido ayudar. "Verlo desde fuera no es fácil porque participas pero no en el campo como te gustaría. Fuera se sufre mucho más que dentro. Ahora a ver cuánto sufro dentro del campo".

Javi opinó que el año del Tenerife "está yendo magnífico y muchas veces no le damos el valor a lo que estamos consiguiendo. No me planteo no conseguir el objetivo. Llevamos todo el año ahí y tenemos capacidad para revertir esta situación. Lucharemos hasta el final para conseguir ese deseado ascenso." El canterano se mostraba impaciente por estar a disposición de Ramis y aportar cuanto antes a la causa.

Por último, también valoró el hecho de llevar ya dorsal profesional, y nada menos que el 8. "Es un placer para mí. Sigo al Tenerife desde pequeño, y un referente para mí era Ricardo León. También ese número lo lleva Borja Lasso, un jugador con mucho talento y magia".

Lo más visto

Más noticias