NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino, de Sancet: "Cuanto más cerca del área, más rendimiento para sus cualidades"

El técnico del Athletic repasa las circunstancias de varios de sus pupilos (Zarraga, Vivian y Núñez) y descarta la palabra "fracaso" si no se entra en Europa.

Actualizado a
Sancet con Zarraga de fondo, analizados por Marcelino.
AIOL

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, repasa el rendimiento de varios de sus pupilos, que cimentan la actualidad de su equipo a falta de nueve finales para intentar colarse en la Europa League. Empezando por el talentoso Sancet, internacional Sub-21, en las oraciones de Luis Enrique, y que parece listo ante el Elche tras superar unas molestias de pubalgia: "En él se unen su calidad y la necesidad de jugadores de ataque. Le conocía muy poco antes de trabajar con él, tiene un gran control orientado que le permite superar jugadores y líneas, es muy coordinado para su talla, tiene buena visión del juego, luego cuanto más cerca del área mejor rendimiento le iba a sacar sus cualidades", señala sobre un jugador acostumbrado a actuar de 8 en las categorías inferiores y que ha reciclado a segunda punta.

Al mediapunta navarro, con el que se trabaja individualmente en Lezama para potenciar sus innatas cualidades, la recomienda que "no sólo debe participar con balón en zonas cómodas, hay que tomar decisiones más rápidas, todo ello conlleva su dificultad y los jóvenes van asentándose paulatinamente. Estamos muy satisfechos de su rendimiento pese a que haya momentos estelares y otros menos buenos, como pasa con todos los jóvenes", añade. Otro canterano como Oier Zarraga se va sumando a las rotaciones, pero una lesión de menisco externo retrasó su proyección: "Se perdió cuatro meses y encima hay competencia en un puesto donde dos jugadores hacen el trabajo de tres, es normal que le cueste. Debe acostumbrarse a hacer y a recuperar esfuerzos, pero tiene muy buenas condiciones y va a ser muy útil para el Athletic", remata Marcelino en una entrevista en Radio Nervión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el polo opuesto se encuentra Unai Núñez, que no entra en sus planes y a punto estuvo de salir cedido en el mes de enero, con Benfica y Valencia atentos: "Es difícil dar un porqué de su situación, un factor importante es que el de central es el puesto más competido del equipo con Iñigo Martínez, Yeray, Unai, y va y aparece Vivian, eso genera dificultad para jugar. Hay quien acepta la competitividad como un estímulo y a otros les genera inseguridad y falta de confianza. Para el entrenador no es fácil, pero debe de decidir, aunque el jugador crea que no se es justo con él", repasa del bravo central portugalujo.

De Vivian desvela que le "ha sorprendido, le conocíamos poco y llegar de Segunda y asentarse en Primera no es sencillo, y más de defensa central. Ahí si fallas sales en la foto y su rendimiento ha sido extraordinario. Dani entrena muy fuerte y concentrado, no regala nada", relata el técnico asturiano, que sale al paso de la cacareada palabra de 'fracaso' que algunos esgrimen si no se entra en Europa este curso: "No utilizo nunca la palabra fracaso porque tengo la conciencia tranquila de que siempre he desarrollado mi trabajo con toda mi honradez, con toda mi honestidad y con toda mi dedicación para intentar optimizar los resultados. Desde ese punto de vista no aceptaré nunca como mío el fracaso. Desilusión, decepción, tristeza. Lo vives, lo sientes porque nosotros somos ganadores, pero hay veces que tienes un rival que puede ser superior a ti y me puede ganar", explica.