NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

¿Fin a la rotación de Pellegrini?

La filosofía de descansos del técnico del Betis encuentra un contexto diferente en este cierre de temporada. La Copa, condicionante para la Liga.

Pellegrini, ante el Celta.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Betis tiene por delante diez partidos de cara a medir su capacidad por cumplir los objetivos de la presente temporada. Las nueve citas de Liga y la final de la Copa del Rey probarán la capacidad de Manuel Pellegrini por consolidar un proyecto que elevó sus expectativas respeto al curso anterior y que desea asentarse en la pelea por cotas de altura. La gestión del plantel por parte del técnico dio resultados propicios a la hora de encontrar un rendimiento colectivo notable. Casi todo el plantel expuso argumentos para tener un sitio en un hipotético once inicial, pero el nuevo contexto del cierre de campaña, sin Europa de por medio, plantea una incógnita: ¿Es el fin del sistema de rotaciones del técnico en esta campaña?

Hay un objetivo sobre la mesa que centra muchos de los focos en Heliópolis. La final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril plantea a Pellegrini la necesidad de que sus piezas más decisivas lleguen en su mejor versión física posible. El chileno siempre incidió en que no hay titulares y suplentes en su proyecto, pero sí tiene un puñado de jugadores que tomaron las riendas de su once en citas de altos vuelos. Las próximas citas ligueras condicionarán de forma plena la confección de su equipo para la final de Copa. Y pretende que sus grandes figuras, con Canales y Fekir a la cabeza, lleguen en su mejor momento posible y con ritmo de competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El pasado curso ya reflejó una situación semejante en el equipo verdiblanco. La eliminación en la Copa dejó un panorama variado para el tramo final de Liga con el plantel centrado en la pelea por una plaza en Europa. Pellegrini minimizó sus rotaciones y sacó todo el fruto que pudo de sus futbolistas más intocables, aquellos que lideraban el rango de minutos antes de alcanzar ese tramo decisivo de curso. El cierre de su segunda campaña en el Betis plantea varios interrogantes y tiene un foco prioritario en esa final de Copa que también puede entregar un billete directo a la Europa League. Todo un lujo que el Pellegrini no quiere dejar escapar.