NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | LEVERKUSEN-BETIS

Las rotaciones de la discordia

El Betis aterriza en Alemania con la incógnita de qué plan ejecutará Pellegrini ante las dos citas más trascendentes del inicio de curso en sólo cuatro días.

Actualizado a
Pellegrini, junto a Canales.
Toni RodriguezDIARIO AS

El Betis viaja hacia Colonia para encarar su cita de mañana ante el Bayer Leverkusen en la Europa League y lo hizo bajo un escenario repleto de expectativas tras la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana. El cuadro de Pellegrini afronta en cuatro días sus dos partidos más trascendentes de este arranque de temporada: su cita ante el Bayer y el derbi ante el Sevilla en el Benito Villamarín. ¿Es el fin de las rotaciones de Pellegrini? Es el mayor interrogante que tiene el equipo sobre la mesa a las puertas de su envite continental. El técnico verdiblanco encontró cierta línea de brillantez hasta el momento entregando a todo su plantel un marco de oportunidades constante. Ahora, las circunstancias apuntan al duro dilema de elegir un once que podría no cambiar demasiado de una cita a otra.

El primer foco es Fekir. El francés, intocable en el once de todo el inicio de campaña, forma parte de una expedición que quiere asaltar el primer puesto de grupo en la Europa League. Descansó ante el Atlético, pero es obligada su presencia en Leverkusen y también en el derbi del domingo. Más allá de que atraviese o no un buen momento en lo físico. Pero hay dilemas más allá de los intocables. Los tiene Pellegrini sobre su centro de la defensa: el rendimiento de sus cuatro bazas invita a que cualquiera puede estar sobre el césped en estas citas de altura. Ni Pezzella ni Víctor Ruiz reflejaron una versión merecedora de un billete a la eterna titularidad. Bartra y Edgar asoman. La rotación, en este caso, depende más de rendimientos que de descansos y Pellegrini no quiere equivocarse en estas luchas claves.

Muchas miras se colocaron sobre la figura del técnico del Betis tras la caída en el Wanda. Su gestión del plantel despertó halagos hasta esa tarde. Reservó piezas cada partido, dio protagonismo a 29 jugadores desde el inicio de la temporada y encontró respuestas por encima de las expectativas en algunos casos. Una circunstancia similar ocurrió la pasada campaña hasta que la eliminación en la Copa cambió el contexto. Pellegrini los quiere a todos en la dinámica, pero con un parón sobre la mesa y dos duelos previos de máxima exigencia, todo apunta a que su plan de rotaciones puede quedar minimizado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?