NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La hora de Noel

El juvenil, ya a las órdenes de Borja Jiménez tras su regreso de la Sub-19, será el único delantero disponible ante el Rayo Majadahonda el sábado.

Noel celebra el último gol que marcó con el Deportivo.
JUAN AGUADODIARIO AS

Noel ha sido uno de los nombres que ha marcado la temporada del Deportivo. En verano por su salto al primer equipo tras una espectacular Copa de Campeones, luego por sus primeras y brillantes apariciones a las órdenes de Borja Jiménez y posteriormente por el culebrón de su renovación... que todavía no está resuelto. En las últimas semanas el foco se ha apartado ligeramente del juvenil ante los malos resultados del equipo, pero tras la lesión de Miku y la expulsión de Quiles, ante el Rayo Majadahonda llega su momento.

Noel está de vuelta ya en la disciplina blanquiazul. No jugó en Balaídos al estar con la Sub-19 para disputar una Ronda Élite que terminó en fiasco para el combinado nacional. Con las piernas frescas, en el partido de ayer jugó poco más de 20 minutos, el delantero se prepara para asumir la responsabilidad del gol en un partido trascendental para el Depor.

Y la oportunidad de volver al primer plano le llega después de un tramo de liga en el que ha perdido protagonismo. Tuvo su pico de participación entre finales de 2021 e inicios de 2022, donde juntó siete titularidades en un espacio de nueve partidos. Se le vio con chispa y marcó uno de los cuatro tantos que suma esta temporada. Pero luego desapareció. En los seis partidos siguientes, los seis más recientes, Noel sólo ha sido titular en una ocasión, en Badajoz. Lo jugó todo en el descalabro del Nuevo Vivero, pero más allá de eso apenas suma media hora en sus cinco apariciones restantes.

Con Davo en la recámara

El goleador juvenil ya se entrenó esta tarde a las órdenes de Borja Jiménez en Riazor y el técnico tiene claro que será su delantero en el Deportivo - Rayo Majadahonda. Eso sí, en esta ocasión ha querido cubrirse las espaldas y por segundo día consecutivo ha llamado a Davo para que suba desde el Fabril. El delantero del filial estará toda la semana con el primer equipo y salvo sorpresa estará también en la convocatoria del sábado.