El Fulham recibe un rescate de 300 millones
Shahid Khan, su propietario, ha ampliado el capital del equipo londinense tras las pérdidas de 120M€. Además, le ha provisto de financiación adicional.
Lluvia de dinero para el Fulham. El equipo de Championship inglesa ha recibido una inyección de cerca de 250 millones de libras, 300 millones de euros al cambio, para contener las pérdidas. Unas pérdidas provocadas por el coste de una desastrosa campaña en Premier League hace solo un año.
El dueño del club, Shahid Khan, convirtió 200 millones de euros de préstamos en acciones y proporcionó más apoyo financiero con 100 millones adicionales. Así lo revelan las cuentas anuales del equipo del oeste de Londres, que acumuló pérdidas por encima de los 120 millones de euros en la campaña anterior.
El curso 2020-21 fue un varapalo para el Fulham, que terminó descendiendo de la primera división inglesa con el exentrenador Scott Parker, a pesar de que el equipo se había gastado 60 millones de euros en transferencias durante la temporada. Este fue uno de los motivos por los que el déficit se elevó en 30 millones en comparación con la anterior campaña en la élite, que fue la 2018-19.
No obstante, las restricciones por el COVID también supusieron un condicionante negativo para el Fulham, que el curso pasado, a excepción de dos encuentros, no pudo llenar las gradas de Craven Cottage. Un estadio que será renovado y al que se irá parte de la inyección de Shahid Khan.