NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Lo que han hecho con Maguire es una broma"

Wembley le abucheó antes del partido. Pero Southgate, Kane y Rice abroncaron a la afición inglesa.

Actualizado a
"Lo que han hecho con Maguire es una broma"
Catherine IvillGetty Images

Harry Maguire (29 años) está viviendo uno de los momentos más difíciles de su carrera. Su mal rendimiento ha elevado la crítica de la afición de país, que ayer en Wembley contra Costa de Marfil le abucheó antes del inicio del encuentro. Una consecuencia de la tendencia en redes sociales en los últimos meses en Inglaterra, donde la burla a Maguire ha sido constante.

Pero Harry Kane, la gran estrella de los Three Lions, no aguantó el trato a su compañero y al final del encuentro escribió el siguiente mensaje en Twitter: “Hemos trabajado duro para reconstruir nuestros lazos con los fans de Inglaterra para que ahora oigamos a Maguire siendo abucheado antes del partido, porque no es justo”.

Más allá fue Declan Rice, una de las grandes revelaciones del fútbol británico, que contestó a los aficionados molestos: “Una vergüenza total para quien haya abucheado. Harry Maguire ha estado increíble cada vez que se ha puesto la camiseta de Inglaterra. No tiene sentido lo que está pasando. Animad a vuestros jugadores. Sobre todo cuando un gran torneo está a punto de llegar”.

Antes de las respuestas de Kane y Rice, el primero en hablar para la televisión fue Gareth Southgate. El seleccionador inglés fue el más duro cuando se refirió al comportamiento de la hinchada en Wembley y explicó: “Lo que han hecho es una broma (de mal gusto), ha jugado fantásticamente y no lo entiendo. O nos mantenemos juntos o nada”.

"¿En qué nos hemos convertido?"

Y es que todos los pesos pesados de la selección inglesa han salido en defensa de su capitán. Al término del partido, Jordan Henderson, jugador del Liverpool, también se manifestó en redes sociales a raíz de los pitos y abucheos que recibió Harry Maguire. Al igual que Gareth Southgate, 'Hendo' apeló a la unidad entre equipo y aficionados en un breve comunicado, así como resaltó todo lo bueno que había aportado el jugador del Manchester United a los Three Lions durante los últimos años:

"No me entra en la cabeza lo que ha pasado esta noche en Wembley. Harry Maguire ha sido un coloso para Inglaterra. Sin él, los progresos realizados en los dos últimos torneos no habría sido posible. ¿Ser abucheado en su estadio estadio, sin ninguna razón? ¿En qué nos hemos convertido? Lo que pasó esta noche estuvo mal. Como alguien que quiere ganar con Inglaterra, me siento afortunado de compartir un vestuario con él. Todos sentimos lo mismo".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?