NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F) (1/4, IDA | REAL MADRID 1-BARCELONA 3

El Barça no perdona ante el mejor Madrid de los 'Clásicos'

Las blancas plantaron cara al campeón de Europa en un partidazo. Olga abrió la lata. Alexia igualó la contienda de penalti y cerró la remontada tras el 1-2 de Pina.

Actualizado a
El Barça no perdona ante el mejor Madrid de los 'Clásicos'

El Di Stéfano vivió una noche de leyenda. Uno de esos partidos que se rodean de una magia especial y en el que el Real Madrid rozó la gesta. El futuro 'Clásico' llama a la puerta de Europa con fuerza, tras un gran partido de un equipo blanco que se aferró a la ilusión y al trabajo en equipo para plantar cara al Barça, favorito y vigente campeón europeo. El cuadro azulgrana se impuso al equipo de Toril, que se adelantó con un 1-0 al descanso. Aún queda la vuelta en el Camp Nou (30 de marzo), que se presenta como un infierno culé para un Madrid que sorprendió con su empuje en un partido que acaparó los focos del fútbol español.

El partido arrancó con júbilo en el Di Stéfano, donde la hinchada madridista se mostraba orgullosa de un equipo femenino que ha alcanzado los cuartos de final de la Champions en su segundo año de historia. Y, pese a que la euforia se fue rebajando con el paso de los minutos, se acabó cumpliendo con lo esperado, con un triunfo para el Barça que aceleró en el segundo tiempo y deja la eliminatoria encaminada para la vuelta en la Ciudad Condal.

Arrancó el Barça con hambre de gol y avisó en los primeros minutos. Pero el primero de la noche llegó a favor de las locales, rompiendo con todos los pronósticos. Olga Carmona adelantó a las madridistas tras una gran recuperación de Esther, que aprovechó una pérdida de Alexia. La sevillana apareció como un puñal para aniquilar a Paños bajo palos y terminar de enchufar a la hinchada madridista. Su tanto alzó a un Real Madrid que plantó cara al campeón de Europa.

Sorprendió a las azulgranas el zarpazo de las de Toril. Sin embargo, las de Giráldez fueron acomodándose sobre el verde en busca de una mayor tranquilidad en su ataque, donde se atascaron ante una férrea defensa del Madrid. Un escenario en el que las madrileñas se mostraron muy cómodas. Bien encerradas atrás, con una Misa que apenas tuvo que entrar en juego, las blancas tuvieron también sus ocasiones, con un disparo al palo de Esther antes del descanso, al que se marcharon con 1-0 a su favor.

Remontada de campeón

El segundo tiempo arrancó con polémica, con un discutido derribo de Olga Carmona sobre Graham Hansen que fue revisado por el VAR. El videoarbitraje se estrenó en la Champions concediendo un penalti a favor del Barça. Las azulgranas no fallaron desde los once metros, desde el que acertó con su disparo Alexia Putellas para superar a Misa. La Balón de Oro empató el partido ante un Madrid que no se vino abajo y siguió apretando.

El partido continuó con ritmo, con intercambio de grandes ocasiones para uno y otro equipo. Esther y Pina lideraron las internadas de peligro. Pero ninguna logró mandar la pelota a las mallas. Entretanto, las blancas se vinieron arriba y siguieron con las ideas muy claras en su presión a un Barça que se paralizó por tiempos.

No obstante, el vigente campeón de Europa y de la Liga española nunca baja los brazos y encaminó la remontada por medio de un gol de Pina en el 81', que dio aire fresco tras salir desde el banquillo y fue letal en un rechace en el área para batir a Misa. La joven delantera catalana encaminó la remontada del Barça, que impuso su superioridad física en los últimos minutos de partido. Y, como guinda al partido, apareció Alexia para terminar de sentenciar este 'Clásico' con un golazo de vaselina en el descuento tras pase de Patri Guijarro. Demasiado castigo para un Madrid que estuvo a la altura de la cita histórica.