NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El legado de Vukcevic en el Levante: se ha perdido el 54% de los partidos

El fichaje más caro de la historia del Levante afronta sus últimos partidos en el club al finalizar contrato el próximo 30 de junio. Suma 112 minutos en Liga.

El legado de Vukcevic en el Levante: se ha perdido el 54% de los partidos
LEVANTE UD

Nikola Vukcevic vive sus últimas semanas en el Levante. El fichaje más caro de la historia del club, por el que se pagó unos nueve millones de euros por hacerse con sus servicios, acaba contrato el próximo 30 de junio y afronta sus nueve últimos partidos en el club. El montenegrino es el primero de los internacionales del equipo en incorporarse a la dinámica de grupo, tras disputar únicamente 45 minutos en el amistoso ante Armenia. Frente a Grecia, el pasado lunes, ni siquiera se vistió de corto.

Vukcevic se despide del club que apostó fuerte por él tras el traspaso récord de Jefferson Lerma por 28 millones al Bournemouth con tan sólo 112 minutos en Liga. 197 si añadimos sus 85 minutos en Copa del Rey, repartidos en un total de ocho encuentros. Con Montenegro, en tres ventanas de partidos internacionales, ha disputado 82 minutos.

Las continuas lesiones es el único legado que deja la mayor inversión deportiva de la historia del conjunto de Orriols. En estas cuatro temporadas, hasta la fecha, el Levante ha disputado un total de 159 partidos oficiales, mientras que Vukcevic tan sólo ha participado en 73 encuentros. Por lo que el montenegrino se ha perdido el 54% de los partidos del equipo desde su llegada a Valencia.

Sin embargo, la cifra es todavía más llamativa si se calculan los minutos que ha estado sobre el terreno de juego. De sus 73 partidos, a una media de 90 minutos por choque, correspondería un total de 6570 minutos totales disputados. No obstante, el montenegrino, marcado por sus recurrentes problemas físicos, tan solo ha completado un total de 3586 minutos en sus cuatro campañas como granota.

Su parte de guerra deja 49 días de baja por una lesión de tobillo (su primera en el Levante), otros siete por porblemas estocamacales, 14 por una lesión en la pantorrilla, 40 por una lesión en el aductor, una lumbalgia que sobrevino en dos periodos distintos, y que le tuvo unos días hospitalizado por una ciatalgia, con un total de 120 días de baja y otros 13 por una lesión muscular.

Su última lesión, al regresar lesionado con un esguince de tobillo de su selección el pasado mes de octubre, se cifró en diez días de trabajo al margen. Pese a ello, Vukcevic sigue sin jugar con asiduidad y cerró únicamente con 45 minutos de participación su paso por Montenegro en este parón de los 180 minutos totales que disputó su combinado nacional.