El momento Saracchi
El 'Chelo' lleva prácticamente un mes trabajando con el grupo y aprovecha el parón para tratar de convencer a Alessio Lisci para obtener sus primeros minutos en el Levante.
Marcelo Saracchi ultima su puesta a punto para su debut con el Levante. El lateral izquierdo uruguayo firmó el 22 de febrero, una vez superado el mercado de invierno, como agente libre procedente del RB Leizpig, con el que había rescindido su contrato el pasado mes de diciembre. Tras prácticamente un mes trabajando con el grupo, el 'Chelo' aprovecha el parón de selecciones para tratar de convoncer a Alessio Lisci para obtener sus primeros minutos como granota.
Saracchi se estrenó el 9 de marzo con el grupo, tras un periodo de trabajo en solitario junto a Shkodran Mustafi para poner en marcha su rodilla. El uruguayo cayó lesionado del ligamento cruzado de su rodilla derecha en un amistoso de pretemporada con el Leizpig en julio y desde entonces han pasado más de ocho meses. 248 días en concreto desde que no pisa un terreno de juego.
Su último encuentro oficial, en las filas del Galatasaray, fue a mediados de julio y desde entonces el zaguero no ha vuelto a sentir de cerca la competición en más de diez meses, pese a ser conovocado la pasada jornada frente a Osasuna en su primera citación en las filas levantinistas. Frente al Villarreal, en su nueva casa, el Ciutat de València, podría tener su oportunidad. 317 días, a fecha de hoy, de espera.
Saracchi se mostró confiado en su presentación; "mentalmente estoy para jugar ahora", aseguró. Sin embargo, tenía claro que debía llevar a cabo un proceso de trabajo para ultimar su puesta a punto para la competición, tras varios meses en el dique seco y apartado de la dinámica de grupo. Ahora es su momento.
Pese a que Son se está desenvolviendo con soltura en el costado izquierdo de la defensa, las molestias de Carlos Clerc, que todavía sigue trabajando al margen, y las dudas con Enric Franquesa le abren una posibilidad en el equipo. Si bien es cierto que deberá ir entrando poco a poco, para ver como responde la articulación a la operación y al tiempo de inactividad.
Su compatriota y cicerone en la plantilla, Martín Cáceres, le ha demostrado que pese a ser el último en llegar, puedes abrirte un camino en el equipo. El internacional uruguayo, que certificó con su selección el pase al Mundial de Catar, está siendo desde su llegada titular indiscutible en el centro de la zaga.