NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ISLANDIA | VIDARSSON

"Como jugador recuerdo que me mareaba corriendo detrás de Xavi e Iniesta"

Arnar Vidarsson, seleccionador de Islandia, recordó sus enfrentamientos con la Selección y asegura que el partido de este martes es importante en la nueva etapa de su equipo.

Actualizado a
"Como jugador recuerdo que me mareaba corriendo detrás de Xavi e Iniesta"
DANI CARDONAREUTERS

Islandia vive una nueva etapa de renovación después de los éxitos recientes en Eurocopa y Mundial y su seleccionador, Arnar Vidarsson, destaca la importancia de partidos como el de este martes ante España: "El objetivo que tenemos en estos partidos de marzo son diferentes. Estamos evolucionando como equipo, formando un nuevo grupo con cinco o seis jugadores que podrían estar en la sub-21 o sub-19. La intención es desarrollar nuestra filosofía. Contra Finlandia buscamos ser dominantes, jugar más adelantados. Nos quedamos satisfechos con el resultado. Mañana será diferente. Un rival completamente distinto. Sabemos que será España la que domine, que no vamos a tener la posesión. Entonces el objetivo que tenemos es desarrollar nuestro trabajo en defensa contra un estilo diferente. Tenemos un equipo joven y si queremos competir con las mejores selecciones como España tenemos que desarrollarnos contra rivales diferentes, tanto en nivel como en ideas. Buscamos seguir creciendo ante un equipo de clase mundial".

Aprovechó también el seleccionador islandés para recordar sus enfrentamientos contra España como jugador en 2007 en la clasificación para la Eurocopa que acabaría ganando el combinado nacional: "Cada vez recuerdo menos, me estoy haciendo mayor. Tuve la oportunidad de jugar contra futbolistas como Xavi o Iniesta. Son momentos importantes en mi carrera. Para una selección y un país como Islandia es un sueño hecho realidad. Uno de los partidos recuerdo que perdimos en el último momento y eso me hace ver, como seleccionador, que es posible conseguir resultados positivos contra este tipo de equipos de clase mundial. Lo único que recuerdo es que me pareaba un poco cuando tenía que estar corriendo todo el tiempo detrás de Xavi e Iniesta". Añadió con humor cuando se le preguntó por qué jugadores de la Selección podrían marearlo hoy, que "no tenemos tanto tiempo en esta rueda de prensa".

Bjarnason: "Creo que el futuro se presenta brillante para nuestra selección"

También atendió a los medios Birkir Bjarnason, capitán de la selección de Islandia y uno de los veteranos que formó parte en la época gloriosa reciente de la selección: "Ahora tenemos un equipo joven al que quizá le falte experiencia. Pero todavía seguimos teniendo jugadores de la Eurocopa y el Mundial. Creo que es un periodo importante para nosotros, hay que aprender lo que es jugar partidos internacionales. Nos lo planteamos de forma positiva, con un enfoque positivo y queremos mejorar cada vez que nos vemos. Creo que el futuro se presenta brillante para nosotros".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?