Raya: "Estoy aquí para quedarme"
El portero del Brentford, debutante en la Selección y en casa, se ve "preparado para competir" en el Mundial tras vivir ante Albania "una noche soñada".
Embargado todavía por una semana repleta de emociones, desde su primera convocatoria con la Selección española a un debut que ni siquiera esperaba, David Raya no solo habló de noche soñada ante Albania, muy cerca de su casa, sino que apunta también su candidatura a ser uno de los porteros de España en el Mundial de Qatar.
¿Cómo se enteró de que iba a ser titular?
En la charla del míster dijo el once titular y me quedé un poco parado, aunque al fin y al cabo hago mi trabajo y debo demostrar que valgo para estar aquí, así que estoy muy contento y orgulloso.
¿Cómo han sido estos días?
Ha sido una semana increíble, he llegado, primera convocatoria, primer partido, la verdad es que no se podía haber dado de mejor manera. Estoy muy contento por haber debutado y sobre todo en casa, porque Barcelona es una ciudad increíble y ha sido un momento muy especial que va a marcar toda mi vida personal y profesional tener a toda mi familia y amigos apoyándome.
¿Qué diferencias hay entre el Brentford y la Selección?
Los porteros debemos estar siempre concentrados, nunca sabes cuándo te va a tocar actuar. En la Selección soy un atacante más y debo estar preparado por si debo tener el balón en los pies, algún chut a la espalda… El nivel de concentración debe ser del cien por cien porque no se puede tener un fallo.
¿Cómo ha ido su montaña rusa de emociones del gol que recibe al 2-1 de Dani Olmo?
El gol que encajamos es una acción de muy mala suerte porque Pau me pasa el balón, le da al delantero en la cara y va al lado del palo. Es de un gusto amargo, no es ni un fallo, sino mala suerte. Cuando Dani marca ese golazo me quedé muy feliz por poder conseguir la victoria y lo hemos celebrado mucho porque sabemos lo importante que es ganar los partidos que nos quedan de preparación.
¿Qué le pide Luis Enrique?
Que sea un jugador más, que sea el hombre libre, y si alguien me salta a la presión debo tomar la decisión correcta en el pase para que no nos la roben. Nos pide estar tranquilos, hacer lo que nos piden. Hoy se ha demostrado que todas las veces que me han saltado hemos podido salir con el balón jugado al campo rival.
¿Se ve jugando el Mundial?
Quedan ocho meses para el Mundial y me veo preparado para competir en una competición tan grande como esa. Tenemos un grupo muy bueno, con una calidad increíble, como demostramos ante un equipo muy duro de romper. Estuvimos fuertes atrás y creamos las ocasiones suficientes para conseguir la victoria.
¿Cómo vivió el ambiente?
Ha sido increíble, una noche soñada para mí e imagino que para todos mis compañeros. Venir a Barcelona tras 18 y tener ese recibimiento es magnífico. Chapeau a la afición. Aunque la gente diga que es amistoso, para nosotros no lo era. Estuvieron con el equipo del minuto 1 al 90 y estoy muy orgulloso de haber formado parte de esto.
¿Le ha escrito estos días David de Gea?
Con David no tengo ese tipo de relación, tampoco he jugado contra él todavía. No pasa nada. Le deseo lo mejor. Está haciendo un temporadón en el United, no cabe duda.
"Estoy aquí para quedarme"
Victoria sufrida: "Estoy muy contento. Hemos podido trabajar bien ante un equipo muy duro, que nos ha puesto problemas".
Debut: "En la charla del míster me entero de que voy a ser titular. Estoy muy contento de poder debutar y en casa".
Sueño cumplido: "No me esperaba que fuera a debutar y mucho menos de titular. Es un día que va a marcar mi vida y mi carrera. Es un sueño cumplido".
¿Más debate en la portería?: "Estoy aquí para quedarme, para luchar por el puesto y estar a disposición del míster para cuando me llame".
El 1-1: "El gol ha sido un accidente entre Pau que me la deja de cabeza y el delantero, cuando voy a coger el balón se me viene por la izquierda".