TENERIFE

La peor racha en el peor momento

El Tenerife ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos algo que no le había pasado en toda la campaña. Así, se aleja del ascenso directo y el Girona le ha igualado a puntos.

RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

Todos los equipos tienen su crisis. La Segunda División es tan larga y competida que es algo que se espera. Lo que no entraba en los planes del Tenerife ni de su afición es que ese mal momento llegará en un tramo tan decisivo como el actual. Es que los de Luis Miguel Ramis han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y ya empiezan a despedirse del ascenso directo (están a 7 puntos) y el Girona le ha quitado el cuarto puesto tras ganar en el Juegos Mediterráneos.

No ha sido un último mes bueno para los intereses blanquiazules ya que han caído contra el Mirandés (2-1), Real Valladolid (1-4), Almería (0-1) y este pasado domingo en Burgos (1-0). El único oasis en este desierto fue el triunfo en Gijón ante el Sporting (1-2). En todos esos encuentros no han sabido mantener su portería a cero, una de las señas de identidad durante la temporada.

"Por resultados es un bache", admitió el entrenador del equipo. "Este es un partido menos completo que el de contra el Almería. Esto hace que el buen momento empeore, tenemos que seguir trabajando. Sabíamos que podía ocurrir esto, hay que estar tranquilos", añadió en sala de prensa.

Nunca en lo que va de torneo, el Tenerife sumó tres puntos sobre 12. Lo más parecido había sido entre las jornadas 19º y 23º, cuando solo se ganó un partido, aunque se empataron tres de ellos. A partir de ahí, llegó la reacción que permitió al equipo situarse en zona de Play-off con cierta comodidad.

José León, titular una vez más en El Plantío, remarcó que el vestuario "no está preocupado aunque dos derrotas seguidas te dejan mal sabor de boca. Pero creemos en el trabajo a seguir y nos vamos a poner el mono de trabajo. Esta Liga es dura y el Burgos tiene sus armas. Nos esperaba este tipo de partido, pero hemos estado ahí y dado la cara", analizó.

El Tenerife, que nunca ha perdido tres partidos seguidos, espera recuperar la sonrisa el próximo sábado ante el Real Zaragoza, duelo en el que no podrá jugar Enric Gallego, quien ha llegado a las cinco amarillas, pero Ramis recuperará a Aitor Sanz, Nikola Sipcic, Álex Muñoz, Mario González y Shaq Moore aunque el norteamericano llegará muy sobre la hora tras participar con su selección (anoche jugó los 90' en la goleada ante Panamá por 5-1).

Lo más visto

Más noticias