Riquelme da el salto
El centrocampista, cedido por el Atlético al Mirandés, celebró su llamada a la Sub-21 con un nuevo gol. Es el máximo asistente de Segunda y brilla junto a Camello.
El Atlético mira de reojo la evolución de sus jugadores repartidos por el mundo y partido tras partido del Mirandés esboza una sonrisa. El club rojiblanco, que cuenta con más de 20 cedidos entre los diferentes clubes y categorías, tiene en Miranda de Ebro dos de sus préstamos con mejores sensaciones y mayor crecimiento en lo que marcha de curso.
Y si Sergio Camello viene tirando la puerta abajo a base de goles, donde ya acumula 11 en Liga, Rodrigo Riquelme está explotando todo su talento desde la segunda línea. El delantero centro fue una de las grandes novedades de la Selección Sub-21 en noviembre y ahora le ha tocado el turno al mediapunta, recibiendo el premio de Luis de la Fuente para medirse a Rumanía y Georgia. Y Riquelme lo celebró por todo lo alto, haciendo un gran gol a la Real Sociedad B en un triunfo fundamental para el Mirandés en la pelea por la permanencia.
En total, Riquelme suma cuatro tantos y ocho asistencias en los 27 partidos de Liga en los que ha participado, el futbolista con más pases de gol de Segunda División. Y si empezó alternando suplencias y titularidades, Roro se ha convertido en un fijo desde la llegada de Joseba Etxeberria, completando los últimos cuatro duelos en los que el equipo burgalés consiguió nueve puntos. A sus 21 años (cumple 22 en abril), Riquelme se destapó como uno de los jugadores más talentosos de la cantera del Atlético, con regate, desborde, cambio de ritmo, técnica, visión de juego…
Después de una gran pretemporada en el verano de 2019, el centrocampista debutó en Primera División contra el Eibar y fue un asiduo en los entrenamientos y convocatorias de Simeone. Además, encabezó al equipo en la Youth League despertando el interés de múltiples pretendientes. Sin embargo, el curso pasado salió cedido a un destino un tanto exótico, buscando progresar física y tácticamente en Inglaterra, en el Bournemouth de la segunda categoría. Pero su protagonismo fue muy escaso, con únicamente 486 minutos distribuidos en 19 apariciones, solo cuatro en el once.
Riquelme regresó al Atlético en el verano y en esta ocasión la cesión a última hora fue en España, junto a Camello en el Mirandés en lo que ya se puede catalogar como una decisión muy acertada. Cada vez más importante en el equipo, su progresión no está pasando desapercibida. Riquelme se reencontrará con Manu Sánchez en la Sub-21, otro de los atléticos cedidos en su caso en Osasuna, y si continúa con su crecimiento no extrañaría verle también la próxima temporada en la máxima categoría.
El Atlético se muestra contento con la evolución de Riquelme, que junto a Camello se ha convertido en una de las sensaciones de Segunda División. La cantera rojiblanca goza de muy buena salud y el gran objetivo es que Koke pueda estar acompañado en el futuro por más jugadores criados en la casa. El juvenil viene pisando fuerte, colocando en la Selección Sub-19 a Javi Serrano, Iturbe, David Navarro y Pablo Barrios, cuatro futbolistas a los que no se les pone techo. El próximo verano se analizará cada caso, incluido el de Riquelme y Camello, que están aprovechando cada oportunidad que gozan en el Mirandés.