Las diez finales de Joaquín
El portuense encara el tramo final de curso bajo el interrogante de su continuidad en el Betis. La cita copera del 23 de abril centra sus focos y toda su atención ya que quiere ganar un título.
Joaquín suma casi mil minutos en una campaña que mantiene los interrogantes sobre su futuro. A sus 40 años, el portuense es importante en Heliópolis y tiene en sus manos la decisión de seguir otro año más a las órdenes de Manuel Pellegrini. Mientras, en escena, tiene diez finales por delante, una de ellas la que dirime su equipo ante el Valencia en la Copa del Rey y que centra todos sus focos. La caza de un título se ha convertido en el mayor de los retos para el extremo gaditano, consciente de que su fútbol sigue apareciendo a base de pinceladas de talento, pero que la cuenta atrás de su adiós es una realidad. Joaquín no tiene una fecha de caducidad. Será él mismo el que escriba el cómo y por qué al final de su carrera. Y de momento tiene aún fútbol que entregar en Heliópolis.
El jugador verdiblanco mira al calendario y a diez citas que pretende vivir con lo máximo. Atraviesa un buen momento tras ser un indiscutible en la Europa League (jugó los diez partidos, ocho de ellos como titular) y tener un rendimiento creciente en la Liga. También fue vital en la Copa con esa aparición en la vuelta de las semifinales ante el Rayo Vallecano que entregó al Betis una invitación hacia el cielo. Lo quiere tocar ese 23 de abril en La Cartuja, pero también pretende ser importante en los esquemas de su equipo en las nueve jornadas que restan para el cierre de Liga. La continuidad del portuense dependerá de su confianza en seguir siendo diferencial o no sobre el terreno de juego. Es su mayor motivación a la hora de mantenerse en este proyecto que avisa con más.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Su mayor aliado en esa posibilidad de seguir es su técnico, un Manuel Pellegrini que ya evidenció con sus palabras que su intención es la de contar con su capitán en el futuro, tanto por lo que le da sobre el campo como por su factor de liderazgo en el vestuario. También sus compañeros insisten con cada palabra sobre él en la importancia que tiene Joaquín para el grupo y su valor en una hipotética continuidad. El jugador se apoya en todos estos parámetros para fabricar su camino en este cierre de campaña. Tiene diez finales por delante, una de ellas de especial valor para su carrera como futbolista. Y quiere ser importante en este tramo decisivo.