NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El último impulso de Joaquín

El portuense encara el segundo tramo de temporada con la esperanza de tener más peso en el plan de Pellegrini a las puertas de su anunciada retirada. Quiere ser importante ante el Zenit.

Actualizado a
Joaquín habla con Pellegrini.
Toni RodriguezDiario As

Joaquín quiere más en este tramo final de temporada a las puertas de una retirada que ya dejó sobre la mesa en varias ocasiones. El portuense encara este momento clave del curso con el Betis bajo el deseo de tener cabida en el esquema de Manuel Pellegrini. Pone todo de su parte en cada entrenamiento y es uno más para su técnico tras haber estado sin jugar desde mediados de diciembre. El extremo jugó 656 minutos en lo que va de campaña, aunque casi todo su protagonismo se reflejó en la Europa League, con seis titularidades y con vistas a ser también importante en el envite del próximo mes de febrero ante el Zenit de San Petersburgo.

El capitán verdiblanco dejó entrever que se trata de su última temporada como futbolista ante la dificultad creciente de encontrar tiempo de juego y pretende ayudar en todo lo posible a su equipo, tanto sobre el césped como desde fuera, en este segundo tramo de temporada. Hay un puñado de ilusiones sobre la mesa, como la eliminatoria de Copa del Rey del próximo jueves o esa eliminatoria europea que puede conducir al cuadro verdiblanco a dar un paso más en su intención de dar un salto cualitativo a nivel deportivo. Y Joaquín espera ser una carta de relevancia en ese plan de rotaciones que Pellegrini ejecutó a lo largo de toda la campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Joaquín espera su momento a sabiendas que el gran momento de algunos de sus competidores frena su posibilidad de entrar en el once inicial. También es consciente que sus papeletas se multiplicarán cuando Europa vuelva a escena y los duelos exijan más del plantel verdiblanco. En ese contexto respondió hasta el momento para dar aire a piezas fijas como Canales, Fekir o Juanmi. El portuense ejerce de capitán también sin que intervenga sobre el césped y eso es un aliciente para Pellegrini, que siempre insiste en la importancia de su figura y su afán por ganarse un sitio sobre el campo. Joaquín quiere un último impulso, el que ponga un broche de oro a una carrera repleta de brillantez.