NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pezzella toma galones

El central multiplicó su protagonismo en el Betis en el último mes y elevó su nivel. También tiene un rol sustancial con la selección argentina.

Actualizado a
Pezzella, con Messi.
JUAN MABROMATAAFP

Germán Pezzella aterrizó en el Betis el pasado verano para tratar de demostrar que su primer periodo en Heliópolis era cosa del olvido. Con el reto de reemplazar a Aissa Mandi, fue la elección del club para invertir en la zaga y esperar un salto de calidad en la misma. Ahora, tras meses dejando en escena un rendimiento repleto de altibajos, conquistó la confianza de Manuel Pellegrini para asentarse como un fijo en sus planes. El argentino suma un mes en el que tomó regularidad desde el once inicial verdiblanco, esquivando rotaciones en Liga y siendo una baza fija en los últimos partidos europeos. Muchos interrogantes se posan ahora sobre el jugador en relación a su capacidad por elevar su nivel. ¿Está el Betis ante la mejor versión de Pezzella?

La realidad también muestra un escenario de luz para Pezzella en Argentina. Volvió a ser titular con su selección en el último compromiso de ésta y su rol crece con el paso de las semanas. Las dudas surgen en torno a la potencial competencia que puede aparecer en el Betis de cara al próximo verano. El club tiene movimientos avanzados para atar la llegada de al menos un central mientras que piezas como Bartra y Edgar tienen casi la plena garantía de seguir siendo importantes tras una campaña en la que mostraron más virtudes que carencias. Para Pezzella, el desafío es claro: necesita mantener su actual versión de juego para asentar la confianza que Pellegrini depositó en él desde hace varias semanas.

En la vuelta liguera surge un nuevo inconveniente para el técnico verdiblanco. Pezzella vio su quinta tarjeta amarilla en el último choque de Liga y tendrá que cumplir sanción el próximo domingo ante Osasuna. Edgar y Víctor Ruiz se juegan un sitio en el equipo a las puertas de algunas jornadas cruciales para que se diriman los objetivos del equipo bético. También hay una cuenta atrás para la final de la Copa del Rey y su correspondiente lucha para ganarse un sitio en el equipo titular que se medirá al Valencia el próximo 23 de abril. Pezzella tiene cierta ventaja tras su buen nivel del último mes, pero para Pellegrini la baraja está abierta y sus cartas se colocan sobre la mesa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?