NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Van Nistelrooy será anunciado la semana que viene en el PSV

El neerlandés comenzó su carrera en los banquillos en las categorías inferiores del PSV, donde ahora entrena al filial y a partir de la próxima temporada al primer equipo.

Actualizado a
Van Nistelrooy será anunciado la semana que viene.

El 13 de mayo de 2012, hace casi una década, Ruud van Nistelrooy disputaba sus últimos minutos como futbolista. Lo hizo con el escudo del Málaga en el pecho, tras una temporada de ensueño en La Rosaleda. El neerlandés entró en el minuto 75 para que la afición, que sabía que iba a vivir los últimos momentos de una leyenda del fútbol como jugador, le dedicase una ovación acorde a su legado.

El neerlandés, que pasó por las filas de equipos como Real Madrid o Manchester United, fue un delantero de época. Tras su retirada, decidió que su siguiente paso debía ser inculcar lo que él había aprendido durante tantos años de carrera. Primero fue como segundo entrenador de la selección de su país, hasta que en 2016 llegó al PSV para entrenar a los delanteros de las categorías inferiores.

En 2018 se lanzó a la aventura de dirigir él mismo a un equipo, entrenando a los sub-19 del conjunto neerlandés tanto en la liga nacional como en la Youth League. En 2020 volvió a la selección para ser segundo entrenador de Frank De Boer, hasta que el pasado verano el PSV decidió darle los mandos de su equipo sub-21.

El PSV le dará el primer equipo

Su ascenso en el fútbol neerlandés está siendo casi tan rápido como lo fue en su etapa como futbolista. Por ello, según Voetbal International, el PSV ya ha decidido darle las riendas del primer equipo a partir del próximo verano y contará con la ayuda de Fred Rutten como asistente y de Guus Hiddink, que tendrá un papel en el staff, aunque aún no se ha revelado cuál será.

Van Nistelrooy sustituirá a Roger Schmidt, actual entrenador, que acaba contrato este verano y ya anunció que no lo renovaría. Por tanto, el exjugador comenzará su andadura como entrenador en la élite en el mismo equipo con el que saltó a la fama como futbolista y que le permitió acabar recalando en el Manchester United.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?