NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NGLATERRA

El 'no' de Rooney a Ferguson: "Decidle que se vaya a la mierda"

El exjugador del United desveló que rechazó al mítico entrenador cuando, con 14 años, quiso ficharle para jugar en los red devils.

Actualizado a
El 'no' de Rooney a Ferguson: "Decidle que se vaya a la mierda"

Todos los fichajes están envueltos de anécdotas. Una de las que más llamó la atención en su momento, por sorprendente, fue la que contó Varane pocos meses después de firmar por el Real Madrid. Zidane, por entonces asesor de Florentino Pérez, le llamó para comunicarle que el club blanco estaba interesado en él y el central le colgó el teléfono porque estaba estudiando. Ahora, ha sido Wayne Rooney el que ha desvelado su reacción cuando sir Alex Ferguson llamó a su puerta cuando jugaba en la cantera del Everton.

“Sir Alex Ferguson trató de firmarme cuando tenía 14 años. Estaba hablando por teléfono con mi mamá y mi papá. Dijeron: 'Alex está al teléfono, el Manchester United quiere ficharte'. Le dije: 'Dile que se vaya a la mierda. Quiero jugar en el Everton', desveló el inglés en un acto.

El delantero permaneció en el club de Liverpool y en 2002 debutó en la Premier (se convirtió en el goleador más joven del campeonato). Dos temporadas después de ascender a la élite, firmó por el Manchester United. El gran ‘culpable’ de su fichaje fue, de nuevo, Ferguson: “Luego, con el paso del tiempo, supe que tenía que jugar para Alex Ferguson. La razón por la que fiché por el United fue Alex Ferguson”. En los red devils se convirtió en una institución: se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del club, con el que ganó una Champions, una Europa League y cinco Premier, entre otros títulos.

En esta larga entrevista a The Sun, Rooney repasó varios episodios de su carrera como su relación con Cristiano Ronaldo, Rio Ferdinand, las bromas en el vestuario o su razón para entrenar. Estas fueron sus declaraciones.

Jugar con Cristiano: "Cristiano era muy bueno y a la vez jodidamente molesto. Probablemente ahora no sea tan bueno pero siga siendo igual de molesto"

Episodio en el Mundial de Alemania: "Le gusta tirarse. No tuve ningún problema con Cristiano nunca. Hablé con él en el tunel. 'No tengo problemas con que hayas conseguido que me expulsen', le dije. Yo había estado intentando que le sacaran amarilla por tirarse toda la primera parte. Yo soy inglés y él, portugués. Cuando estamos jugando me la pela quien sea. No es mi compañero. Ahora, cuando acabó, volvimos a ser colegas otra vez"

Ferdinand: "Ferdinand es top, pero es arrogante. A ti te pagan para meter el balón, así que hazlo. Le decía: "Haz tu trabajo y dame el balón a mí o a Cristiano. Deja de hacer el tonto". Rio es top, pero a veces se olvidaba de que era defensa"

Tévez: "Durante dos años adoraba jugar con él. Solía recogerle de su casa para los partidos de Champions y le llevaba al aeropuerto. Jugábamos y volvíamos. Sinceramente, creo que hablé con él 30 minutos y no tenía ni idea de que estaba diciendo. Sólo murmuraba. Mira que yo no soy un gran orador y pensaba "joder, está susurrando y no entiendo nada. Estaba fatal"

Rashford: "Romper el récord y ser el máximo anotador del United es jodidamente increíble, pero espero que el récord se rompa. Espero que Marcus Rashford saque su jodida cabeza del culo y rompa ese récord. Es un tipo de Mánchester"

Broma en el avión: "Una vez volvíamos de una pretemporada y me puse el pijama para dormir en el avión. A una de aterrizar, fui a cambiarme. Me puse la camisa, la corbata y pensé "¿Dónde están mis pantalones?". Sabía que me los habían quitado. Fui a Rio (Ferdinand) y le dije: "Chavales, no estoy de broma, dadme mis putos pantalones". Tan pronto como el avión aterrizó, fui a la parte delantera. Estaba Bobby Charlton, Alan Shearer... La gente me miraba pensando "¿qué coño está pasando?". Les dije a todos: "Nadie, ni siquiera usted Sir Bobby, se va a bajar del avión hasta que no tenga mis pantalones. No voy a cruzar el aeropuerto en pijama". Entonces estos mandaron mis pantalones..."

Entrenar al United: "Seré honesto. La principal razón para meterme a entrenar fue el Manchester United. Aún no estoy listo, pero tengo todo planeado para estar seguro de que un día pasará"

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?