Fecha límite para el Chelsea
Antes del partido de vuelta en el Bernabéu, se completará la segunda ronda de ofertas. La venta del club se espera cerrar a finales de abril.
El Chelsea ya conoce su siguiente fecha clave: el 11 de abril. El día antes del partido de vuelta de Champions League contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu se decidirá quién de los cuatro aspirantes finalistas a hacerse con el equipo inglés será el vencedor. Así lo ha adelantado el diario The Telegraph, que asegura que el propósito del Raine Group, el banco neoyorquino que gestiona el proceso, es cerrar la venta antes de que acabe abril.
Son, por tanto, días clave para el futuro del equipo blue, que será abierto a los inversores dispuestos a comprarlo: la familia Ricketts, Sir Martin Broughton, Stephen Pagliuca, y el favorito, Todd Boehly. Todos ellos tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del club y conocer a los jefes de cada departamento, por lo que se entiende que se verán las caras con el entrenador, Thomas Tuchel.
En ese mismo periodo, los cuatro grupos inversores finalistas tendrán que vender cualquier activo que pueda suponer un conflicto de intereses para el Chelsea. Es el caso de David Blizter y Joshua Harris, ambos inmersos en la oferta de Broughton y con acciones en el Crystal Palace, el equipo de la Premier League del que se tendrán que deshacer si quieren acometer la operación con el vigente campeón de la Champions.
No serán los únicos, Pagliuca es propietario del Atalanta y antes de cerrar la compra del Chelsea deberá poner en venta el 55% de acciones que posee del club italiano. Precisamente, porque la UEFA impide que un empresario posea dos equipos distintos que compitan en la misma competición. Pero todavía tiene margen de maniobra, según sostiene The Telegraph, ya que el Raine Group está ofreciendo flexibilidad a los inversores, que ya saben que antes del 17 de abril conocerán cuál será el elegido.
Justo antes del encuentro de semifinales de FA Cup contra el Crystal Palace, casualmente, los cuatro pretendientes recibirán la decisión del banco en connivencia con los dirigentes actuales del Chelsea: Bruce Buck, Eugene Tenenbaum y Marina Granovskaia. Un jurado que someterá a un escrupuloso estudio todas las propuestas inversoras, que habrán de desembolsar más de 3.000 millones de euros, si finalmente quieren comprar el equipo londinense.