NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
3
Sergio Camello 9', 51',Alejandro Marqués 22'
Ponferradina PNF
1
Alex Pascanu 76'
Finalizado

Mirandés 3-1 Ponferradina: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Mirandés 3-1 Ponferradina: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Mirandés 3-1 Ponferradina: LaLiga Smartbank, jornada 33

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas tardes y hasta la próxima!

as.com

Próximos compromisos

- El Mirandés visitará al Eibar el próximo domingo 3 de abril, a las 18:15.

- La Ponferradina recibirá a Las Palmas el próximo domingo 3 de abril, a las 16:00.

as.com

En cambio, la Ponferradina se quedará en el 6º lugar con 51 puntos. Los bercianos enlazan cinco partidos sin ganar, que les hace perder distancia con respecto a sus perseguidores.

PTPJPGPEPP
456331689
5523215710
6513313128
7483311157
8463314415
as.com

El Mirandés, con esta victoria, se alza hasta el 15º puesto con 42 puntos. Por tanto, los jabatos se sitúan ya once unidades por encima del descenso.

PTPJPGPEPP
1342338187
144232101210
15423312615
164132101111
17393310914
as.com

Estas han sido las estadísticas del Mirandés 3-1 Ponferradina:

posesión
49.4
50.6
tarjetas amarillas
2
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
10
faltas cometidas
10
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
57
45
recuperaciones de posesión
64
75
fueras de juego
1
3
penaltis lanzados
1
0
disparos
12
4
as.com

Camello lanza al Mirandés hacia la permanencia

Una exhibición de Sergio Camello permite sumar al Mirandés su tercera victoria consecutiva y, por ende, acercarse más a la permanencia en la categoría de plata. El delantero, cedido por el Atlético de Madrid, participó en los tres goles de los jabatos. El primer de ellos lo anotó después de que Sergi Puig le destuviese el penalti, pero en el rechace, no erró la segunda oportunidad.El 2-0 no tardó en llegar. Esta vez, fue el asistente, para que Marqués firmarse la segunda diana de la tarde, ante una Ponferradina que no veía ni llegar los golpes que recibía. Los bercianos, cuando parecía que se metían en el partido con el 2-1 de Yuri, el VAR daba el aviso de que estaba adelantado.

Ya en la segunda mitad, los locales comenzaron siguiendo el guion de la primera. Ese dominio no tardó en volver a plasmarse en el marcador. Taconazo de Íñigo Vicente para Imanol, quien le puso en bandeja a Camello su doblete. Desde entonces, y tras perdonar en numerosas ocasiones el cuarto, los visitantes de Jon Pérez Bolo fueron in crescendo, azuzados por las sustituciones. Pascanu consiguió el tanto del 3-1, que les haría mantener viva la esperanza. Incluso Juan Hernández estrelló un disparo en el larguero para el 3-2 (luego también lo hizo Capellini por los jabatos). Al final, el tren del hype de los muchachos de Joseba Etxeberria sigue su camino.

as.com

¡¡¡FINAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

as.com
90'+2'

Cometió falta Crespo sobre Capellini. El jugador de la Ponfe llegó tarde y acabó derribando al italiano.

as.com
90'

Se añaden cinco minutos de tiempo extra en Anduva.

as.com
89'

Último cambio en el Mirandés

Entra Agirre en el lugar de Íñigo Vicente.

as.com
86'

Le señalan fuera de juego a Yuri, que no había, pero qué paradón había hecho Raúl Lizoain al disparo del brasileño de la Ponfe.

as.com
85'

¡¡¡Y AL LAAARGUERO CAPELLINI!!! Disparo lejano del futbolista italiano del Mirandés que revienta el travesaño de la portería rival.

as.com
82'

¡¡¡NO LLEGÓ JUAN HERNÁNDEZ!!! Balón en diagonal que no logró controlar en el segundo palo por muy poco el extremo de la Ponfe. Estaba completamente solo, en un nuevo despiste defensivo del Mirandés.

as.com
79'

¡¡¡AL LARGUERO LA PONFE!!! Disparo de Juan Hernández que rozó en Arroyo y luego en Odei y acabó estrellándose en el travesaño. Volcada la Ponfe por el segundo. Cuidado que hay partido.

as.com

Pascanu recorta distancias

Ahora sí, la Ponferradina consigue meterse en el partido. Córner que ejecuta Ríos Reina y que logra rematar Pascanu, libre de marca, desde el área pequeña. Veremos si le da lo suficiente a los de Jon Pérez Bolo para buscar y encontrar el empate en Anduva.

as.com
77'

¡¡¡GOOOOL DE LA PONFE!!! ¡¡¡RECORTA DISTANCIAS PASCANU!!!

as.com
75'

Volvió a buscar la acción del gol olímpico Ríos Reina, pero esta vez se le fue directamente fuera el golpeo.

as.com
74'

¡¡¡LO QUE HA INTENTADO RÍOS REINA!!! El lateral zurdo de la Ponfe buscó el gol olímpico, pero parece que Raúl Lizoain rozó lo justo para desviar la intentona.

as.com
71'

¡¡¡QUÉ DISPARO DE PASCANU!!! El central rumano de la Ponfe enganchó un balón desde larga distancia, cuyo chut pasó rozando el travesaño.

as.com
69'

Doble cambio en el Mirandés

Se marchan Brugué y Álex Lopez para que entren Hassan y Capellini.

as.com
68'

¡PROVIDENCIAL COPETE! Apareció el central de la Ponfe para cortar un peligroso pase de la muerte de Íñigo Vicente que ya esperaba Camello para su hat-trick.

as.com
67'

Otra amarilla para el Mirandés

Esta vez es Íñigo Vicente por una falta sobre Zalazar.

as.com
66'

¡¡¡TUVO EL CUARTO ÁLEX LOPEZ!!! Balón que quedó muerto dentro del área, pero el remate del centrocampista del Mirandés lo consiguió atrapar Sergi Puig.

as.com
65'

No llegó Naranjo a controlar un balón en diagonal de Crespo, por lo que acabó perdiéndose por la línea de fondo. No le sale nada a la Ponfe esta tarde.

as.com
64'

Nueva amarilla en la Ponfe

Amonestado ahora Copete. Una tarjeta que, además, conlleva suspensión y se perderá el próximo partido contra Las Palmas.

as.com
63'

Por muy poco no llegó Brugué para meter la puntera y desviar a portería un balón dividido. Al final, Sergi Puig logró hacerse antes con la posesión.

as.com
60'

Primer cambio en el Mirandés

Se retira Marqués para que entre en su lugar Garrido.

as.com
59'

Primera amarilla en el Mirandés

La ve Álex Lopez después de un derribo sobre Cristian.

as.com
57'

¡¡¡DESVÍA RAÚL LIZOAIN!!! Disparo de Crespo desde la frontal del área que consigue despejar el portero local con una maravillosa mano.

as.com
56'

¡¡¡TUVO EL HAT-TRICK CAMELLO!!! Disparo a bocajarro del atacante del Mirandés que consigue desviar Sergi Puig.

as.com
54'

Triple cambio en la Ponfe

Entran Juan Hernández, Zalazar y Crespo por Espiau, Erik Morán y Paris Adot. Agota todas las sustituciones Jon Pérez Bolo.

as.com

Camello firma su doblete

Qué jugada del Mirandés. Taconazo de Íñigo Vicente para dejarle todo el carril a Imanol, quien acabó sirviendo un magnífico centro al corazón del área. Allí, como no podía ser de otro modo, apareció el MVP del partido de hoy: Sergio Camello. Marca su doblete con un preciso remate. Intratable el equipo de Joseba Etxeberria.

as.com
51'

¡¡¡GOOOOOOL DEL MIRANDÉS!!! ¡¡¡DOBLETE DE CAMELLO!!!

as.com
50'

Qué poco le faltó a Imanol para llegar al pase en profundidad de Íñigo Vicente. El balón acabó en manos de Sergi Puig.

as.com
49'

¡¡¡UNA MÁS DE MARQUÉS!!! Centro de Brugué hacia el segundo palo, a donde llegó algo forzado el delantero del Mirandés, y cuyo remate se marchó desviado de la portería rival.

as.com
48'

Recuperado ya Cristian de la acción anterior. Se libró de la amonestación Álex Lopez.

as.com
47'

Se duele mucho Cristian de un golpe que recibió en una de sus rodillas. Llegó tarde Álex Lopez y acabó dándole una patada de forma fortuita al jugador de la Ponfe.

as.com
46'

Primera cesión peligrosa de Odei hacia Raúl Lizoain. Por muy poco no la consiguió cortar Yuri.

as.com

¡¡¡COMIENZAAAAAA LA SEGUNDA PARTE!!!

as.com

Doble cambio en la Ponfe

Entran Naranjo y Cristian por Baeza y Paul Anton.

as.com

Estas han sido las estadísticas del Mirandés 2-0 Ponferradina en la primera parte:

posesión
55.7
44.3
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
3
faltas cometidas
3
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
28
19
recuperaciones de posesión
40
40
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
1
0
disparos
7
0
as.com

Monopolio jabato

Tiempo de descanso en Anduva con una superioridad bastante clara del Mirandés sobre la Ponferradina. Los de Joseba Etxeberria siguen de dulce, y eso también se está trasladando a lo que está ocurriendo esta tarde. Camello consiguió inaugurar el marcador después de anotar en el rechace de su penalti parado por Sergi Puig. Precisamente, el jugador cedido por el Atlético de Madrid asistió en el 2-0, el cual lo anotó Marqués con un testarazo. Los jabatos rozaron el tercero, una de ellas por medio de Brugué y otra con el autor del segundo gol. La Ponfe, eso sí, vio anulado por el VAR el tanto de Yuri que recortaba distancias, por un ligero fuera de juego.

as.com

¡¡¡DEEEEEESCANSO!!!

as.com
45'+1'

Córner muy cerrado de Ríos Reina que consigue despejar la zaga del Mirandés desde el primer palo.

as.com
45'

Añaden un minuto de tiempo extra a la primera parte.

as.com
43'

Primera amarilla del partido

La ve Paul Anton por parte de la Ponferradina. El rumano llegó tarde y derribó a Brugué.

as.com
42'

¡¡¡HA TENIDO EL TERCERO MARQUÉS!!! Saque de esquina al segundo palo, donde Camello la deja de cara con un leve toque de cabeza, pero el postrero testarazo de Marqués se fue ligeramente por encima del travesaño.

as.com
39'

Nuevo jarro de agua fría para la Ponferradina. Cuando parecía que los bercianos se metían en el partido, ven anulado ese gol de Yuri que les aportaba mucho oxígeno de cara a una posible remontada.

as.com
36'

¡¡¡EL VAR ANULA EL GOL DE YURI!!!

Fuera de juego del delantero de la Ponferradina. Parece que el brasileño podría estar adelantado de forma muy ligera. Respira el Mirandés.

as.com

Yuri recorta distancias

La Ponferradina se mete de lleno en el partido. Centro de Paris Adot que, esta vez, sí encontró rematador. Allí apareció Yuri para elevarse por encima de todos, y con un perfecto cabezazo cruzado, superar a Raúl Lizoain.

as.com
34'

¡¡¡GOOOOOOOL DE LA PONFE!!! ¡¡¡GOOOOOOOOL DE YURI!!!

as.com
33'

¡¡¡LA TUVO BRUGUÉ!!! Condujo y avanzó el extremo del Mirandés hasta el borde del área, donde se sacó un disparo que logró blocar Sergi Puig.

as.com
31'

Falta lateral que botó Ríos Reina, pero llegó plácida a las manos de Rául Lizoain. El lateral zurdo de la Ponfe buscó el centro al corazón del área sin éxito.

as.com
29'

Mete la cabeza Jorge Sáenz para despejar un centro de Paris Adot desde la derecha.

as.com
28'

¡ARRIBA YURI! Disparo del delantero brasileño desde el balcón del área que se marcha muy por encima del larguero. Primera llegada de la Ponfe.

as.com
26'

Providencial Odei para meter el tacón y desviar un peligroso pase en profundidad de Ojeda hacia Espiau.

as.com
25'

Segundo golpe que recibe la Ponferradina, que está teniendo un flojo inicio de partido en Anduva. Ya desde el arranque a los bercianos les duraba muy poco la posesión. Veremos cómo lo encajan los muchachos de Jon Pérez Bolo.

as.com

Marqués marca el segundo

El Mirandés sigue sumando. Otra acción de gol en la que participa Camello, ahora para colarse entre la línea defensiva y ponerle en bandeja el tanto a Marquéscon un magnífico centro. Cabezazo del delantero jabato para firmar el 2-0 en poco más de veinte minutos.

as.com
22'

¡¡¡GOOOOOOOL DEL MIRANDÉS!!! ¡¡¡GOOOOOL DE MARQUÉS!!!

as.com
21'

Gran ayuda defensiva de Arroyo, que llegó hasta la banda contraria para cortar el avance de Ojeda por el sector derecho.

as.com
18'

Estuvo atento y rápido Pascanu para meter la pierna abajo y frenar la contra que intentaba lanzar Camello.

as.com
16'

Falta lateral muy pasada que botó Erik Morán en busca de Espiau en el segundo palo. Sacará de puerta el cuadro local.

as.com
15'

Un Mirandés que sigue de dulce, por cierto, Con esta victoria provisional, enlazarían su tercer triunfo de forma consecutiva. El efecto de Joseba Etxeberria sigue funcionando en la entidad jabata.

as.com
12'

Qué cerca estuvo Sergi Puig de enmendar su error, deteniendo el penalti de Camello. No obstante, ese toque postrero en el palo permitió que el delantero del Mirandés gozase de una segunda oportunidad.

as.com

Camello falla el penalti, pero marca en el rechace

El Mirandés golpea primero. Camello lanzó el penalti, el cual consiguió desviar con una magnífica parada Sergi Puig. Sin embargo, el balón golpeó en el palo, saliendo el rechace perfecto para que el delantero jabato, esta vez sí, consiguiese estrenar el marcador y firmar el 1-0. Vaya inicio de partido en Anduva.

as.com
10'

¡¡¡GOOOOOOOL DEL MIRANDÉS!!! ¡¡¡GOOOOOOL DE CAMELLO!!!

as.com
8'

¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL MIRANDÉS!!!

Error de Sergi Puig, a quien se le escapa el balón a la hora de blocarlo. Allí apareció Brugué, para intentar aprovechar la ocasión, pero terminó siendo derribado por el portero visitante.

as.com
7'

Primeros minutos de un mayor control de la posesión por parte del Mirandés. Le está durando muy poco el balón a la Ponfe.

as.com
5'

No se entendieron Paul Anton y Paris Adot, y el pase del rumano acabó marchándose por la línea de fondo.

as.com
3'

¡LA PRIMERA DE MARQUÉS! Centro de Camello por el costado izquierdo que consigue rematar con la testa el delantero del Mirandés, pero su intentona se fue desviada de la portería rival.

as.com
2'

Tuvo que salir Pascanu de su zona para frenar el avance de Imanol por el carril izquierdo.

as.com

¡¡¡RUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN ANDUVA!!!

as.com

¡SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

as.com

Mensaje de apoyo de 'Roro' Riquelme a sus compañeros. El jugador del Mirandés, máximo asistente de LaLiga Smartbank, es baja por su primera convocatoria con la Sub-21.

as.com

Suplentes

Mirandés: Ramón, Hassan, Tchimbembé, Capellini, Garrido, Iago López, Datkovic y Agirre.

Ponferradina: Lucho García, Crespo, Iván Rodrífuez, Amo, Pujol, Cristian, Castellano, Juan Hernández, Zalazar y Naranjo.

as.com

ONCE DEL MIRANDÉS

Raúl Lizoain; Arroyo, Odei, Jorge Sáenz, Imanol; Meseguer, Álex Lopez; Camello, Vicente, Brugué; Marqués.

Por su parte, Joseba Etxeberria va con tres cambios. Son los de Odei, Álex Lopez y Marqués. Ocupan los lugares de los hoy bajas Carreira, Calderón y Camello.

as.com

¡¡¡Y YA HAY TAMBIÉN ONCE DEL MIRANDÉS!!!

as.com

ONCE DE LA PONFERRADINA

Sergi Puig; Paris Adot, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Ojeda, Erik Morán, Paul Anton, Baeza; Espiau y Yuri.

Jon Pérez Bolo incluye cuatro novedades con respecto al último XI. Da entrada a Sergi Puig, Ríos Reina, Ojeda y Baeza. Se caen figuras como Amir y Sergi Enrich, ambos baja, además de Naranjo y Pujol.

as.com

¡¡¡YA TENEMOS ONCE DE LA PONFERRADINA!!!

as.com

Así fue la llegada de los jugadores del Mirandés a Anduva. Los de Joseba Etxeberria quieren darle continuidad a su buen momento de las últimas semanas.

as.com

Árbitros

Principal: Saúl Ais Reig (Comité valenciano).

VAR: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité andaluz).

as.com

Las claves del partido, según nuestros expertos Gustavo Conde y Álex Estébanez:

- No relajarse: Etxeberria pide a sus pupilos que mantengan la intensidad mostrada en los últimos partidos. Solo así el Mirandés alcanzará el objetivo de la salvación.

- Racha: la Ponferradina suma seis partidos sin perder, aunque los cuatro últimos han terminado en empate.

- Partido largo: el equipo rojillo deberá frenar el ímpetu inicial de la Ponferradina que sería líder si los partidos durasen hasta el descanso.

- Defensa: al equipo berciano le está costando dejar la portería a cero, pero lo suple con acierto en el área rival.

as.com
La Ponferradina es el equipo de Segunda con más expulsiones

El equipo blanquiazul ha visto ocho tarjetas rojas en las 32 jornadas disputadas. Espiau y Copete han sido expulsados en dos ocasiones.

as.com
Riquelme da el salto

El centrocampista, cedido por el Atlético de Madrid (junto a su compañero Sergio Camello), brilla en Segunda División. Máximo asistente de la categoría con ocho asistencias, además de cuatro goles, será una baja muy sensible para el Mirandés.

as.com
Pascanu: "Ahora se juega todo"

El central rumano de la Ponferradina advierte sobre la visita a Miranda: “Son un buen equipo, les gusta jugar al fútbol y lo hacen bien”.

as.com
Saverio, sancionado con dos partidos

El jugador de la Ponferradina se perderá los encuentros ante Mirandés y Las Palmas tras ser expulsado frente al Eibar.

as.com
Carreira se perderá el duelo ante la Ponferradina en Anduva

Al igual que ‘Roro’ Riquelme, el lateral del Mirandés no estará en el derbi castellanoleonés al sustituir a Guillamón en la selección Sub’ 21.

as.com

Hay que afianzar la buena dinámica. Quedan todavía 30 puntos en juego y tenemos que seguir. Jugamos ante un rival muy poderoso. El colchón ha aumentado un poco, pero no hemos conseguido nada. Relajación imposible, por la situación y por el rival que viene. Es un equipo muy trabajado y con mucha experiencia. Salen muy fuertes. Serían líderes si los partidos durasen hasta el descanso.

Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés

Tenemos claro cómo vamos a jugar y los futbolistas que van a estar en el once para medirnos a un equipo que ha dado un paso adelante con el nuevo entrenador y que además de jugar bien ha ganado en consistencia. Sabemos lo que sufrimos en El Toralín en la primera vuelta y vamos a Anduva con la lección aprendida. Siempre salimos a ganar, pero pocos equipos tienen la obligación de hacerlo, sobre todo en Segunda División, donde está todo tan igualado.

Jon Pérez Bolo, entrenador de la Ponferradina

Lista de altas y bajas

Mirandés: Simón, Gelabert, Oriol Rey y Martín son bajas por lesión. Carreira y ‘Roro’ Riquelme también se perderán el choque al estar concentrados con la selección Sub’ 21. Vuelve Álex López tras cumplir sanción.

Ponferradina: Agus Medina y Sergi Enrich se encuentran lesionados, Amir con su selección y Saverio, sancionado. Ríos Reina y Dani Ojeda regresan al conjunto berciano.

as.com
La Ponferradina se examina hoy contra el Mirandés en Anduva

La previa más completa de este Mirandés - Ponferradina, de la mano de nuestros compañeros Gustavo Conde y Álex Estébanez.

as.com

PONFERRADINA

Por su parte, el cuadro berciano visita Anduva con la necesidad de romper su última racha de empates seguidos. Cierto que los de Jon Pérez Bolo no pierden desde hace seis partidos, con dos victorias y cuatro igualadas. Pero estas últimas han sido enlazadas y, ante la presión que llega de sus rivales directos, la Ponfe ha de sumar de tres en tres para asegurarse su puesto en los Playoffs de ascenso a LaLiga Santander.

As a seguir: Yuri de Souza. El veterano delantero brasileño de 39 años es, una temporada más, la gran esperanza de los bercianos. Registra 12 dianas, una de ellas fue en la última jornada contra el Eibar.

as.com

MIRANDÉS

El conjunto jabato encara esta 33ª jornada de LaLiga Smartbank con el objetivo primordial de darle continuidad a su buena dinámica de las últimas semanas. Mejoría que apareció de la mano de Joseba Etxeberria y su llegada al banquillo rojillo. Con él a los mandos, han cosechado tres victorias y dos derrotas. Precisamente, dos de esos triunfos han sido de forma consecutiva ante Cartagena y Real Sociedad B. Resurrección que llega a tiempo para alejarse del descenso.

As a seguir: Sergio Camello. El delantero de 21 años, cedido por el Atlético de Madrid, está siendo la gran sensación del Mirandés este curso. Situado como su máximo artillero, con 11 goles y 2 asistencias.

as.com

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Mirandés - Ponferradina! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 33ª jornada de LaLiga Smartbank, que se disputa hoy, 27 de marzo, en el Estadio Municipal de Anduva, a partir de las 14:00.

as.com